nose

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Violencia Psicológica.
El maltrato psicológico por el perjuicio emocional que se produce en la victima de la misma manera, una persona que ha sufrido maltrato psicológico difícilmente querrámantener relaciones sexuales.
Manipulaciones, amenaza, chantaje, acoso, humillación, menosprecio, control, celos. Dentro de una pareja, la violencia psicológica incluye una gran variedad de conductasque el agresor ejerce a través del tiempo, logrando el dominio sobre la mujer y la relación.
Agresión.
El aumento de la tensión, agresión, arrepentimientos con el añadido de que la tensión y laagresión suele ir en aumento a medida que los ciclo se van repitiendo.
Los primeros incidentes suelen ser de carácter más leve; violencia psicológico, pequeña agresiones (insultos, des precios, empujones,bofetadas) arrepentimientos y de “luna de miel” en la que el agresor intenta conseguir por todo los medio el perdón de la víctima tras ese perdón llega un periodo de aparente calma que pronto se veinterrumpido por otro ciclo de tensión agresión que será más acentuado que el anterior.
Violencia infligida por la pareja.
Se define como todo acto u omisión que se perpetra en el ámbitodoméstico, con el uso intencional de la fuerza y el poder, cometido por un hombre en una relación de pareja y que tiene el fin de perjudica, el bienestar, la integridad física, psicológicas, emocional yeconomía de la mujer.
Hacer una definición de limitada de las expresiones que toma la violencia contra las mujeres en el aspecto emocional, psicológico, económico, físico y sexual siempre es insuficientes.Violencia emocional.
El maltrato psicológico como cualquier tipo de comportamiento repetido de carácter físico, verbal, activo o pasivo, que agrede a la estabilidad emocional de la víctima, de formacontinua y sistemática. El objetivo de dicho comportamiento es hacer sufrir a la víctima mediante la intimidación, culpabilizarían o desvalorización aprovechando el amor o cariño que ésta siente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS