nose

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Kirobo
Es el primer robot astronauta de Japón, desarrollado por Tomotaka Takahashi.
Funcionamiento: Para acompañar a Koichi Wakata, el primer comandante japonés de la Estación EspacialInternacional. Kirobo llegó a la ISS el 10 de agosto de 2013 en el JAXA H-II Transfer Vehicle Kounotori 4, una nave de reabastecimiento no tripulada lanzada el 4 de agosto de 2013 desde el Centro EspacialTanegashima en Japón. Un robot gemelo de Kirobo, llamado Mirata, fue creado con las mismas características. Mirata se quedarán en la Tierra como un respaldo del robot en tripulación.
Fuentes:http://kibo-robo.jp/en/home/
http://es.wikipedia.org/wiki/Kirobo


Atlas
Es un robot humanoide bípedo desarrollado principalmente por la compañía norteamericana de robótica Boston Dynamics.Funcionamiento: Está diseñado para una variedad de tareas de búsqueda y rescate se basa en principios del PETMAN, un robot humanoide desarrollado también por Boston Dynamics. Tiene cuatro extremidades accionadashidráulicamente. Construido en aluminio de grado aeronáutico y titanio. Se alza a una altura máxima de 1.8 m de alto, pesa 150 kg y se ilumina con LEDs azules.1 El Atlas está equipado con dossistemas de visión, un telémetro láser y cámaras estéreo, ambos controlados por un ordenador de a bordo. Tiene las manos con las capacidades motrices finas. Sus extremidades poseen un total de 28 grados delibertad y puede navegar terrenos irregulares y subir de forma independiente con sus brazos y piernas, aunque el prototipo del 2013 fue atado a una fuente de alimentación externa para mantener laestabilidad.

Fuentes:
http://bostondynamics.com/robot_Atlas.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Atlas_%28robot%29


Actroid-F
El robot más parecido a un ser humano.

Funcionamiento: es capaz demantener una conversación simple y parpadear de una manera horriblemente real. Pero eso no es todo, también puede imitar las expresiones faciales del operador, por un lado detecta las expresiones con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS