nose
Páginas: 3 (748 palabras)
Publicado: 29 de enero de 2015
Alcaldía y Estado deben perseguir sin cuartel a las mafias de drga y negocios ilícitos.
Por: EDITORIAL
26 de enero de 2015
En días pasados nosreferíamos en este espacio al aumento de la tasa de homicidios en Bogotá, que en el 2014 pasó de 16,7 a 17,3 personas muertas por cada 100.000 habitantes. Hoy debemos volver sobre uno de los máspreocupantes ítems que causan luto y zozobra en la capital, y que aumentan esa cifra global, como es el tenebroso sicariato, según lo demostró un informe de la Unidad Investigativa de este diario, ayer.
Novamos a extendernos sobre la degradación humana de quienes, muchas veces por unos pocos pesos, torturan y matan a sangre fría, como si realizaran un trabajo cotidiano cualquiera. Pero la dura realidaddel crimen de los gatilleros a sueldo en esta ciudad es un hecho que tiene que preocupar y movilizar a las autoridades y a la sociedad, pues las estadísticas son escalofriantes.
Ya era más queinquietante el que 96 seres humanos hubieran sido víctimas de ese delito en el 2013, solo en Bogotá. Pero es escandaloso que en el 2014 Medicina Legal reporte 215 muertes a manos de sicarios. Es decir, unaumento de 119. Muertes que espantan y elevan la percepción de inseguridad en la ciudad, que ya de por sí es además nido de la delincuencia común, donde los ciudadanos a diario ponen su amarga cuota.Bogotá es la capital de todos. Pero, por desgracia, también sientan sus reales los redomados delincuentes enrolados en las distintas mafias, cuyos ajustes de cuentas suelen estar detrás de losgatillos.
Ahí está la causa de esta dramática lista de muertes violentas. Ya sea por el negocio del narcotráfico, o por el control del microtráfico. Y claro, igualmente, surge la mano negra de las bandasde ‘los Urabeños’, vinculados con grandes cargamentos de coca proveniente de los Llanos. Todos ellos ven en Bogotá una gigantesca plaza de distribución y de lavado de sus sucias fortunas. Sin olvidar...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.