nose

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
Un escritor (solo habría faltado llamarlo Fernando Marías para identificarlo al cien por cien) recibe un encargo de un viejo enfermo y solitario: Max. Consiste enrevisar, corregir o reescribir el libro en el que ha plasmado su autobiografía: El hombre que huía del amor.
Aceptará el encargo, por cierta simpatía hacia al viejo y sobretodo porque le asegura que escuchó las últimas palabras de Antonio Machado. La historia de Max, no se sabe si cierta o inventada, cuenta cómo durante la guerra civil ademásde las desventuras propias de una guerra eran acosados por el asesino de las horas, un psicópata a lo Seven que se ha fijado como objetivo a su familia por ser su padre unode los mejores inspectores de la policía.
Casi al mismo tiempo, el escritor y Max conocerán a Zara, una extraña chica iraquí que no habla. En una carta de su padreviene referida su historia, que conocerán a la vez la chica (al traducirla del árabe), el escritor y Max. Una historia de otra guerra y otro tiempo, de otro asesino quepersigue a una familia, de otra pérdida desgarradora... lo que hará que surja una relación muy íntima entre el viejo Max y la joven Zara. El asesino de Irak (que tiene lapeculiaridad de ser escritor-asesino) ha perseguido a la niña y a su padre hasta Madrid.
El final unirá (casi fundirá) las dos historias, la de Max y la de Zara. Dará unarazón a la vida del primero y una oportunidad a la de la segunda.
Max es el personaje mejor construido, tanto por su pasado como por su incierto presente. También me gusta elpapel del escritor como mero hilo conductor de la acción y la forma en que al final ve alejarse a Zara, como se aleja el personaje de un libro cuando lo terminas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS