Nose

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
El agua es un elemento esencial para la vida. Sin embargo, cuando se encuentra alterada por la acción del hombre se convierte en un enemigo temible que puede transmitir una innumerable cantidad deenfermedades

Consejos simples para no contaminar el agua |
* En la cámara séptica de los pozos negros habitan bacterias encargadas de degradar la materia orgánica. Para que este proceso serealice bien, debemos evitar el uso excesivo de detergentes no-biodegradables y lavandinas.
* No permitamos que arrojen las colillas de cigarrillos al inodoro,la nicotina y el alquitrán de uno solopuede contaminar hasta 50 litros de agua.
* Si tiramos por la pileta de la cocina pinturas, solventes, restos de venenos o medicamentos, eliminamos las bacterias de la cámara séptica. Debemosarrojarlas a la basura.
* El aceite que fue utilizado para cocinar, los residuos sólidos y las grasas obstruyen las cañerías, arruinan los suelos y contaminan el agua. 

De todo el agua que hay enla Tierra, solo el 3% es dulce, y de ésta, solo la mitad es potable.

Los principales contaminantes del agua son:

• Agentes patógenos: bacterias, virus, protozoarios y parásitos que entran alagua proveniente de desechos orgánicos.

• Desechos que requieren oxígeno: los desechos orgánicos pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradarlos. Si hay poblacionesgrandes de estas bacterias, pueden agotar el oxígeno del agua, matando así las formas de vida acuáticas.

• Sustancias químicas inorgánicas: ácidos, compuestos de metales tóxicos (mercurio, plomo) queenvenenan el agua.

• Los nutrientes vegetales que pueden ocasionar el crecimiento excesivo de plantas acuáticas que después mueren y se descomponen, agotando el oxígeno del agua y de este modo causanla muerte de las especies marinas (zona muerta).

• Sustancias químicas orgánicas: petróleo, plásticos, plaguicidas y detergentes que amenazan la vida.

• Sedimentos o materia suspendida:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS