Nose

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
El reggae es un género musical que se desarrolló por primera vez en Jamaica hacia mediados de los años 1960. Aunque en ocasiones el término se utiliza de modo amplio para referirse a diferentesestilos de música jamaiquina, por reggae se entiende en sentido estricto un género musical específico que se originó como desarrollo de otros anteriores como el ska y el rocksteady.

el reggae se basa enun estilo rítmico caracterizado por cortes regulares sobre una música de fondo tocada por la batería rítmica, conocida como "Beat", y la batería, que se toca en el tercer tiempo de cada compás. Esteritmo es más lento que el de otros estilos precursores del reggae como el ska y el rocksteady
La primera aparición de la música reggae es atribuida a la canción "Fat man" del cantante Derrick Morgan.Aunque hay quienes sostienen que "Do the reggay" del grupo The Maytals liderado por Toots Hibbert, fue el primer tema.
La primera aparición de la música reggae es atribuida a la canción "Fat man"del cantante Derrick Morgan. Aunque hay quienes sostienen que "Do the reggay" del grupo The Maytals liderado por Toots Hibbert, fue el primer tema.

El reggae, como sus antecesores, el rocksteady y elska, se desarrolló influido por otros estilos que se escuchaban en Jamaica, basándose en sonidos Afro-Norteamericanos como el rhythm & blues, o de origen Afro-Caribeño como el Calipso, ska yotros ritmos antillanos.

La tradición cultivada en Jamaica por descendientes de esclavos. 
La música de charangas y bandas de viento, impulsada por los colonizadores británicos. 
La música popularestadounidense (soul, rhythm & blues) y afro-antillana (soca, calypso, mento), que se escuchaba en la radio y se vendía en discos. 
Los cánticos de iglesia, relacionados con el gospel de EE.UU. El término reggae viene de la palabra inglesa raggamuffin, derivada de rag(=harapo), y que literalmente significa harapiento. Fue utilizada para etiquetar a clases pobres, rastas y músicos jamaicanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS