nose

Páginas: 10 (2266 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015










TEMA:

ARBOL DE DEISIONES
ASIGNATURA:

ESTADISTICAS II

PROFESOR:

ING. ALFREDO GOVEA MARIDUEÑA

CURSO:

CUARTO SEMESTRE

PARALELO:

DOS

JORNADA:

NOCTURNO







PERIODO LECTIVO
2014 – 2015







INTEGRANTES:


BUSTAMANTE SANCHEZ BYRON

BOWEN MOREIRA KARLA


JARA ALVARADO JOSELYN


ZAMBRANO PACHECO SUAENNYCALIFICACION GRUPAL:
Contenido
INTRODUCCION 4
EL ÁRBOL DE DECISIONES 5
TERMINOLOGIA 5
Nodo de decisión: 5
Nodo de probabilidad: 5
Rama: 6
ELABORACIÓN DEL ÁRBOL DE DECISIONES 6
TIPOS DE ÁRBOLES DE DECISIÓN 6
Árbol de clasificación 6
Árbol de regresión 7
Árbol de mejora 7
Bosques de árboles de decisión 7
Árbol de clasificación y regresión 7
Agrupamiento de las K medias 7EJERCICIOS 8
Decisiones de posicionamiento de mercado 8
Compañía de seguros 11
Noria móvil o fija 11








INTRODUCCION



Un Árbol de Decisión es un modelo de predicción utilizado para modelar construcciones lógicas sobre el contenido de bases de datos, para la toma decisiones en base a esas entradas, es decir, es una forma gráfica y analítica de representar todos los eventos quepueden surgir a partir de una decisión asumida en cierto momento.
Los valores que pueden tomar las entradas y las salidas pueden ser discretos o continuos. Cuando se utilizan valores discretos se habla de modelos de clasificación y cuando son continuos de modelos de regresión.
Un árbol de decisión1 es un modelo de predicción utilizado en el ámbito de la inteligencia artificial. Dada una base dedatos se construyen diagramas de construcciones lógicas, muy similares a los sistemas de predicción basados en reglas, que sirven para representar y categorizar una serie de condiciones que ocurren de forma sucesiva, para la resolución de un problema.
Durante las actividades de Gerencia y administración a menudo se presentan diversos problemas o se plantean nuevos objetivos que requerirán de latoma de decisiones, estas decisiones en algunos momentos serás trascendentales para el éxito de la empresa por lo que la elección equivocada podrá perjudicar en gran magnitud a la empresa.
La toma de decisiones equivale a la implantación de estrategias a seguir para lograr un objetivo, es así que requerirán de la elección adecuada de estrategias y medidas dentro de la empresa, es allí donde el laTécnica del Árbol de Decisiones se hará importante dentro de la Gerencia financiera.






EL ÁRBOL DE DECISIONES

El alto grado de competitividad del mercado y sus constantes cambios requiere de decisiones rápidas y acertadas para el éxito de la empresa, la técnica del Árbol de Decisiones nos facilitará la tarea de escoger las estrategias adecuadas a seguir dentro de la empresa, por lo quese hace de vital importancia el conocer y comprenderlo.
Entre las facilidades de utilizar un árbol de decisiones podemos encontrar que nos permite plantear claramente el problema de tal manera que todas las opciones sean analizadas, hacer un análisis rápido de todas las consecuencias de las posibles decisiones. Ya que utiliza un esquema que cuantifica el costo de los resultados y lasprobabilidades de que los diferentes resultados aparezcan, nos ayuda a tomar decisiones adecuadamente.
Dentro de la Gerencia y la Administración financiera serán de gran ayuda pues se logrará tener un mapa que pueda medir el riesgo y beneficios de las decisiones tomadas, claramente será de mayor precisión en cuanto se pueda contar con la mayor cantidad de información posible que nos permita elegir lasopciones que minimicen el riesgo y maximicen los beneficios.
La técnica del Árbol de decisiones facilitará la representación y análisis de diferentes situaciones futuras de forma secuencial a través del tiempo, es de gran utilidad cuando se debe optimizar diferentes decisiones. La técnica del Árbol de Decisiones involucra varias alternativas, de tal manera que es necesaria la identificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS