nose

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
La autora describe el el ambiente del internado y el estado de ánimo de las niñas que viven allí, utilizando adjetivos, metáforas y comparaciones.

En el texto los adjetivos están marcados conazul, las metáforas con rosa y las comparaciones con verde.



El almidón recatado de los uniformes puntea el corredor con su lino opulento. Como tambores luctuosos pesan en el corazón las palmas deSor Julia. Las caras de las niñas son espejos opacos, manchas de gis. El ruido de una fuente busca pilares hundidos, infinitas galerías altas, vanos imprecisos, puertas anheladas que apenas si seabren, que apenas se mecen, que apenas si rozan la neblina inexorable.
La autora describe el el ambiente del internado y el estado de ánimo de las niñas que viven allí, utilizando adjetivos, metáforas ycomparaciones.

En el texto los adjetivos están marcados con azul, las metáforas con rosa y las comparaciones con verde.



El almidón recatado de los uniformes puntea el corredor con su linoopulento. Como tambores luctuosos pesan en el corazón las palmas de Sor Julia. Las caras de las niñas son espejos opacos, manchas de gis. El ruido de una fuente busca pilares hundidos, infinitasgalerías altas, vanos imprecisos, puertas anheladas que apenas si se abren, que apenas se mecen, que apenas si rozan la neblina inexorable.


La autora describe el el ambiente del internado y el estadode ánimo de las niñas que viven allí, utilizando adjetivos, metáforas y comparaciones.

En el texto los adjetivos están marcados con azul, las metáforas con rosa y las comparaciones con verde.El almidón recatado de los uniformes puntea el corredor con su lino opulento. Como tambores luctuosos pesan en el corazón las palmas de Sor Julia. Las caras de las niñas son espejos opacos, manchasde gis. El ruido de una fuente busca pilares hundidos, infinitas galerías altas, vanos imprecisos, puertas anheladas que apenas si se abren, que apenas se mecen, que apenas si rozan la neblina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS