nose

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Se dedicó por 40 años a la docencia, enseñó: lógica, metafísica, matemáticas, geografía física, antropología, pedagogía, filosofía de la historia, filosofía de la religión moral, y filosofía delderecho.
Abandona a los 73 años de edad la docencia
Kant murió el 12 de febrero de 1804, pronunciando las palabras: Es is gut.

La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, ladebilidad del fuerte.
Metafisica de la ética: Kant describe su sistema ético, basado en la idea de que la razón es la autoridad última de la moral.
afrimaba que los actos de cualquier clase han de seremprendidos desde un sentido del deber que dictase la razón, y que ningún acto realizado por conveniencia o sólo por obediencia a la ley o costumbre puede considerarse como moral
Historia universalde la naturaleza y teoría del cielo: Kant nos dice que el universo puede llegar a estar vivo ya que se precensia el nacimiento de galaxias y planetas como a las ves desaparecen. Con un fenómenollamado proctonebulosa , que es cuando un planeta esta a punto de extinguirse y brilla emitiendo radiacones que forman nuevas lunas y galaxias.

Analitica: es el cual se estudia la facultaddel entendimiento y trata sobre las condiciones por las que podemos pensar los objetos dados por la sensibilidad.
Las proposisiciones empirircas se basan en solo una cosa y es que dependen solo de la perscepcionde cada persona
En cambio las proposisicones a priori no se basan en la percepción, solo se validan esencialmente.

Categorias a priori
Conciernen a la relación. que son sustancia-y-accidente,causa-y-efecto y reciprocidad
Modalidad: que son posibilidad, existencia y necesidad.
Ordenes dadas por la razón
Imperativo categorico: Significa que hay una ley moral universal, en dodne todosdeberíamos estar de acuerdo, y donde la moralidad es objetiva es decir El imperativo categórico son esas normas morales en las que todos debemos estar de acuerdo
Imperativo hipotético: El imperativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS