Nose

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA

“Cloro activo en muestras liquidas; Titulación”

Nombre: Andrés Elías Villegas Aparicio


Instructor de laboratorio: Bryan Santos


Materia: Química Inorgánica I


Fecha de entrega: 28/11/14


Número de cuenta: 20112006670

SUMARIO
Objetivos
Tiene como objetivo encontrar el porcentaje de cloro disponible en lasmuestras.
Determinar el ion cloro en porcentaje de pureza
Analizar en muestras liquidas y solidas que contengan cloro



Resumen
Al valorar los porcentajes de cloro activo, de un compuesto para la cloración se tiene una idea del poder de desinfección con que reaccionará con el agua problema, estableciéndose de esta forma un parámetro de confiabilidad, para establecer, si el compuestocomercial, actúa adecuadamente para obtener un cloro residual apropiado y por ende una eliminación satisfactoria de bacterias y virus entéricos que causan las enfermedades diarréicas al consumir agua que no es sanitariamente segura.




Conclusión General
Del cloro se puede decir que todos los productos clorados que se expenden consignan formularios o etiquetas que indican la fórmula química yel porcentaje de cloro activo, lo cual debe de comprobarse para evitar producto clorados mezclados de diferentes fórmulas químicas que no concuerdan con las especificaciones de la casa fabricante o no están vigentes debido a la antigüedad del producto, daño o humedad del empaque





MARCO TEORICO
El cloro es un elemento químico de número atómico 17 situado en el grupo delos halógenos (grupo VII A) de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Cl. En condiciones normales y en estado puro forma dicloro: un gas tóxico amarillo-verdoso formado por moléculas diatómicas (Cl2) unas 2,5 veces más pesado que el aire, de olor desagradable y tóxico. Es un elemento abundante en la naturaleza y se trata de un elemento químico esencial para muchas formas de vida.
En la naturaleza no seencuentra en estado puro ya que reacciona con rapidez con muchos elementos y compuestos químicos, por esta razón se encuentra formando parte de cloruros(especialmente en forma de cloruro de sodio), cloritos y cloratos , en las minas de sal y disuelto en el agua de mar.
El cloro se encuentra en la naturaleza combinado con otros elementos formando principalmente sales iónicas; como es el caso delcloruro sódico y cálcico; también con la mayoría de metales; desde el cloruro de hafnio hasta el cloruro de plata. Podría decirse que el cloro combina de forma natural bastante bien con la mayoría de elementos, excepto con los de su grupo, halógenos y gases nobles, aunque en las últimas décadas de manera sintética forma parte de los mismos en compuestos conocidos como son los fluorocloruros ycloruros de xenón.
Finalmente cabe destacar que la gran mayoría de estos compuestos suelen encontrarse con impurezas formando parte de minerales como la carnalita, KMgCl3·6H2O.
El cloro comercial se obtiene por electrólisis en el proceso de preparación de los álcalis y se expende en forma líquida, no es puro; y por lo tanto, ha de purificarse.
Si se trata el dióxido de manganeso hidratado conácido clorhídrico concentrado se produce un gas exento en gran parte de impurezas tales como el oxígeno gas (O2(g)) y óxidos de cloro.
4HCl + MnO2xH2O = MnCl2 + (x+2)H2O + Cl2
El cloro es un químico importante para la purificación del agua (como en plantas de tratamiento de agua), en desinfectantes, y en la lejía. El cloro en agua es más de tres veces más efectivo como agente desinfectantecontra Escherichia coli que una concentración equivalente de bromo, y más de seis veces más efectiva que una concentración equivalente de yodo.3
El cloro como antiséptico fue introducido en 1835 por Holmes (en Boston) y 1847 Semmelweis (en Viena).4 El cloro se emplea como desinfectante en mobiliarios, equipos, instrumental y áreas hospitalarias.4 El cloro suele ser usado en la forma de ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS