Nose

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
¿Es algo bueno estar en algo que queda justamente en el medio? A veces no, es como estar en el asiento del medio de un carro durante un viaje largo. Pero a veces sí lo es, por ejemplo, cuando vas a ver una película al cine y estás sentado justamente en el medio del teatro. ¿Qué puede pasar después? La escuela secundaria se parece un poco a todo esto.

La escuela secundaria, o como se le conoceen inglés Middle School, "Escuela del Medio", se llama de esta forma porque la cursarás justamente durante la mitad de tus estudios escolares. Ya has dejado atrás la escuela elemental. El bachillerato y probablemente la universidad te están esperando. La escuela secundaria suele incluir sexto, séptimo y octavo grado, pero puede que vayas a la escuela secundaria antes o después, dependiendo de cómose lleve a cabo en tu área.

Para un niño(a), ir a la escuela secundaria suele ser un gran cambio:

Primero, suele significar mudarte a un nuevo edificio, lo cual toma algún tiempo para que uno se acostumbre.
Segundo, puede que tengas que tomar un autobús diferente, con alumnos distintos.
Tercero, los amigos que has hecho en la escuela primaria puede que terminen asistiendo aotras escuelas.

Todos estos puntos pueden hacerte sentir algo temeroso el primer día de clases.

Otras cosas que probablemente cambien son los maestros y los deberes. ¿Has escuchado rumores que los profesores en la escuela secundaria son malas personas y que los deberes son realmente difíciles? Nosotros también hemos escuchado esos rumores, pero generalmente son falsos. Sí, probablementepreferirás a algunos profesores en lugar de otros, pero la escuela secundaria ¡no es un territorio que genera profesores con mal genio!
Aprendiendo cosas nuevas

Tus deberes - y el trabajo que haces en la clase - puede que parezcan más retadores, pero eso no es necesariamente algo malo. Estás creciendo y podrás aumentar tus conocimientos, y estos aumentarán lo que ya has aprendido en la escuelaelemental. También aprenderás algunas cosas nuevas y diferentes en la escuela secundaria - como por ejemplo, otros idiomas, cursos más avanzados en informática, música y arte, salud y habilidades como aprender a cocinar.

Además de eso, la escuela secundaria probablemente te ofrecerá una variedad de nuevos equipos, clubes y actividades a las que podrás incorporarte. Puede que te guste el Lacrosse, lacerámica o la música de jazz. Puede que encuentres oportunidades para hacer estas tres actividades en la escuela secundaria.

¿Todavía te preocupa la escuela secundaria? Hablemos sobre cómo hacer la transición y ¡sin que tengas miedo!

Visita la escuela más de una vez. La mayoría de las escuelas de secundaria tienen sesiones de orientación para los estudiantes que formarán parte de la escuelaen el otoño. La orientación es el día cuado te enseñan la escuela y obtienes un poco de información sobre cómo será asistir a ella. Otra buena forma de familiarizarte con la escuela es asistir a un concierto o a un evento deportivo que se lleva a cabo en sus instalaciones. Y hablar con tus amigos que asistan a la escuela. Pregúntales sobre cualquier problema que puedan haber tenido y pregúntalessi ellos te ayudarían en caso de que a ti te suceda lo mismo. ¡Está muy bien tener un amigo(a) que sea mayor que tú en tu nueva escuela!

También puede ayudarte que tu mamá o tu papá te llevan en carro a la escuela durante el verano. Quizás verás a los equipos de deporte practicando en el campo de la escuela y tendrás una mejor idea del lugar. También es una buena idea que sepas dónde estálocalizada con respecto a tu área. ¿Está cerca del centro comercial o al otro lado de la ciudad?

Prepárate para el Primer Día. Lee todos los materiales que te facilitaron el día de la orientación o que hayas recibido por correo sobre la escuela en el verano. ¿Hay algún libro que tengas que leer o útiles que tengas que comprar? También querrás saber a qué hora empieza la escuela y a qué hora te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS