Nose

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
El Área de Conservación Ecológica Cerro de la Galaxia fue decretada el 12 de febrero de 1991, por el Gobernador Lic. Rafael Hernández Ochoa, para destinarlo a laconstrucción y operación del canal de televisión cultural de Veracruz y como Área de Conservación Ecológica.
LOCALIZACIÓN
El Cerro de la Galaxia colinda al norte con la antigua víadel ferrocarril, paralela a la carretera federal Xalapa-Banderilla; al este, con el ejido Molino de San Roque; al sur, con la colonia Porvenir; y, al oeste, con el municipiode Banderilla. Abarca una superficie de 40-11-85 hectáreas y presenta un rango altitudinal de mil 400 a mil 450 metros sobre el nivel del mar.La superficie del área estádividida en varias partes: dos secciones de infraestructura, una con las instalaciones de Radio Televisión de Veracruz y, la otra, donde se encuentra la Secretaría de Finanzas;existe también canchas deportivas y un área recreativa infantil de la SEC, además de una superficie que es ocupada para estudios de investigación por el Instituto deGenética Forestal de la Universidad Veracruzana. El resto del área cuenta con diferentes etapas sucesionales de bosque mesófilo de montaña. Y forma parte del Cinturón Verde dela zona conurbada Xalapa-

IMFORMACION
Forma parte del cinturón ecológico de la región de Xalapa, funciona como filtro purificador del aire dela ciudad para mitigar los problemas de contaminación, contribuye en la regulación del clima y en la recarga de acuíferos y sirve de refugio de flora y faunasilvestres.DIRECTOR DEL ANP Nat. Sergio Humberto Aguilar Rodríguez. Tel. 8 19 23 79. e-mail. aguilar.sergio@gmail.com Xalapa Ver.Banderilla-Tlalnehuayocan-CoatepecEmiliano Zapata.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS