Nose

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
CODIGO DE ETICA PROFESIONAL
Definamos la palabra ética y qué significado tiene en la vida. Ética son un conjunto de normas, Principios, valores, creencias que consolidan la conducta de una persona.Determina el comportamiento correcto que se debe tener en cada momento de la vida ya que se presentan situaciones donde se debe analizar lo bueno o lo malo. No sólo en situaciones morales sino entodas ya que lo moral va implícito en cada cosa que hacemos.
“El Código de ética es un pacto Personal y voluntario donde se presenta acciones orientadas a mejorar la convivencia con el prójimo y conla sociedad en general”
La ley que está dada por Dios en nuestras mentes y corazones nos dice lo que es bueno y lo que es malo dándonos testimonio de cómo quiere Dios que vivamos, que van de acuerdo anuestros principios morales.
Un ingrediente netamente esencial y de donde se desprenden todos los principios y valores es el amor, amarnos nosotros mismos primeramente, pues si no nos amamosnosotros no podemos amar a los demás y mucho menos a Dios, desde aquí empieza todo, cuando se tiene amor se respeta, se valora, se es humilde, y una serie de valores que nos permite convivir en la sociedad,es mas esto nos lleva a formar el carácter de Jesucristo en nuestras vidas, que en ultimas pienso que es la Visión del código de ética personal, personas así es lo que necesita este mundo, siendo lamisión cada pasar cada prueba en la cual debemos mostrar cada uno de estos valores.
En la vida se nos presentan cada día situaciones y que debemos ver como oportunidad en las cuales debemos ser buenosejemplos para cada persona que nos observa.
Recomendaciones para elaborar tu código de ética:
1. Elabora un listado de principios éticos que debería tener un profesional en tu área.
2. Define bien¿Cuál es tu compromiso con la sociedad? Poniendo énfasis en tu area profesional.
3. Ten en mente tu compromiso como cristiano con la sociedad.
4. Nunca olvides preguntarte ¿Qué espera Dios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS