Nose.-..

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Las Rocas y Minerales. Grupo #2

1. ¿Qué es roca?
R/ Es el material compuesto de uno o varios minerales como resultado final de los diferentes procesos geológicos.

2. ¿Cuantos tipos deroca existen y explique cada uno?
R/
* Rocas ígneas o magmáticas: Las rocas ígneas (latín ignius, "fuego") se forman cuando el magma (roca fundida) se enfría y se solidifica.
* Rocassedimentarias: Las rocas sedimentarias son rocas que se forman por acumulación de sedimentos que, sometidos a procesos físicos y químicos (diagénesis), dan lugar a materiales más o menos consolidados
*Rocas metamórficas: Las rocas metamórficas son las que se forman a partir de otras rocas mediante un proceso llamado metamorfismo.

3. ¿Qué es el metamorfismo?
R/Se denomina metamorfismo delgriego, (meta=cambio) y (morph=forma) a la transformación sin cambio de estado de la estructura o la composición química o mineral de una roca cuando queda sometida a condiciones de temperatura o presióndistintas de las que la originaron o cuando recibe una inyección de fluidos.

4. ¿El concepto de mineral?
R/Es aquella sustancia natural, homogénea,' inorgánico, de composición químicadefinida (dentro de ciertos límites)

5. ¿Cuál es la importancia de los minerales?
R/Los minerales tienen gran importancia por sus múltiples aplicaciones en los diversos campos de la actividad humana.La industria moderna depende directa o indirectamente de los minerales.

6. ¿Qué es mineral accesorio?
R/ es un mineral presente en rocas ígneas que no afecta a la clasificación de dichasrocas.

7. ¿Cuál es el ciclo de las rocas o ciclo litológico?
R/En el contexto del tiempo geológico las rocas sufren transformaciones debido a distintos procesos. Los agentes geológicos externosproducen la meteorización y erosión, transporte y sedimentación de las rocas de la superficie. Se llama meteorización a la acción geológica de la atmósfera, que produce una degradación, fragmentación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS