Nose

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Manera de verificar que los productos producidos no tengan defectos
Todos los días el jefe de almacén checa los días de existencia de toda la lista la cual tiene más de 200 renglones. Acontinuación localiza los materiales que tienen 5 días de existencia o menos y lo verifica con la lista de inventario físico para comprobar que realmente el material está por terminarse. Ya confirmada lainformación se comunica con cada proveedor vi telefónica y muy poca vía e-mail para hacerles el pedido y acordar la fecha de recepción.

Tratamiento para el articulo defectuoso y cuál es el impacto en elcosto.
Actualmente el número de camiones que acuden para entregar materia prima en el almacén el promedio al día es de 5 camiones. Esto quiere decir que tiene que estar moviendo las materias primas endiferentes andenes y ordenarlas de acuerdo al método de primeras entradas primeras salidas (PEPS). La materia prima corre alto riesgo de dañarse por tanto movimiento y esto impediría que se obtuvieranlos certificados de calidad, que en la actualidad son de suma importancia para el desarrollo de las empresas.
Los costos que generan los fletes son muy elevados, ya que se reciben aproximadamente 5camiones diarios, esto quiere decir que al mes gastan aproximadamente $120,000 (ciento veinte mil pesos) en fletes tomando en cuenta a los proveedores que dan este servicio. Por tanto se debeencontrar la manera de aprovechar los descuentos por tonelada o aún mejor por camión y reducir la cantidad a ordenar para poder reducir estos costos.

Certificación de calidad
Cuado llega el material yase en el transporte por el proveedor o el servicio contratado por bimbo, el transportista tiene que identificarse sin importar el numero de veces que aya entrado a la planta. Es requisito que lleveconsigo una credencial de su empresa. De igual manera debe presentar la factura o remisión del material que entregara.
Una vez que el vigilante aya contactado al almacenista y este a su vez que dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS