Nose

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Historia del teatro
La historia del teatro estudia la evolución del arte dramático a través del tiempo, El concepto de teatro es muy amplio: cualquier grupo de gente que desarrolla un espectáculo enun tiempo y espacio determinados forman un espectáculo teatral. El teatro está compuesto de una basa literaria, un guion escrito por un dramaturgo. Pero el texto dramático necesita unainterpretación por el actor o personaje que desarrolle la acción así como su maquillaje, vestuario, etc. En algunos casos el teatro puede ser sin un guion como la mímica.
El teatro tiene sus orígenes desde losantiguos ritos de la prehistoria cuando el humano comenzó a comunicarse. Para los ritos de caza del hombre imitaban a los animales, en el rito religioso se mesclaban los movimientos y la comunicacióngestual como la música y la danza además de máscaras que expresaban estados de ánimo. En américa se desarrolló otra forma de teatro con las culturas maya, inca y azteca cada uno desarrollo su estilo deteatro como el maya se relacionaba con fiestas agrícolas e ilustraba historias del Popol Vuh, los aztecas desarrollaran notable mímica en lo religioso y otra burlesca.Teatro antiguo
En Grecia el teatro nacio como arte dramático, el teatro griego evoluciono de rituales y paso al mito a través de la mimesis se agregó la palabra, y surgió la tragedia, además el públicopaso de participar en el a ser lo espectador de la tragedia, la cual tenía un fin educativo de transmitir valores. De lo cual surgió la comedia como componente de crítica ala política.
Losprincipales dramaturgos griegos fueron: Esquilo, Sófocles y Eurípides en tragedia, mientras que en comedia destacaron Aristófanes y Menandro.
Teatro medieval

El teatro medieval era de calle y festivo lostemas más comunes eran los religiosos dentro de la Iglesia en forma de misterios y pasiones; y temas no religiosos. Estaba subvencionado por la Iglesia y más adelante por gremios y cofradías. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS