Nose

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Fuerza gravitacional: La gravedad, denominada también fuerza gravitatoria, fuerza de gravedad, interacción gravitatoria o gravitación, es la fuerza que experimentan entre sí los objetos con masa.Fuerza Gravitacional
Es la más pequeña de las cuatro Fuerzas Fundamentales. La interacción gravitatoria entre dos cuerpos es la dominante a grandes escalas gracias a
que es una fuerza siempreatractiva.
Campo gravitacional: es un campo de fuerzas que representa la interacción gravitatoria. Si se dispone en cierta región del espacio una masa M, el espacio alrededor de M adquiere ciertascaracterísticas que no disponía cuando no estaba M.
Campo gravitacional universal: es una constante de la naturaleza que determina la intensidad de la fuerza de atracción gravitatoria entre los cuerpos. Sedenota por G y aparece tanto en la Ley de gravitación universal de Newton como en la Teoría general de la relatividad de Einstein. también se puede decir que es una ley que se encarga de tratar las masasde los cuerpos en el universo y su fuerza.
Fuerza nuclear fuerte: s una de las cuatro "fuerzas" o interacciones fundamentales que el modelo estándar de la física establece para explicar lasinteracciones entre las partículas conocidas.
Fuerza nuclear debil: es una de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza. En el modelo estándar de la física de partículas, ésta se debe al intercambio delos bosones W y Z, que son muy masivos.
Inercia: es la propiedad de los cuerpos de resistirse al cambio del movimiento, es decir, es la resistencia al efecto de una fuerza que se ejerce sobre ellos.Como consecuencia, un cuerpo conserva su estado de reposo o movimiento uniforme en línea recta si no hay una fuerza actuando sobre él.
En Resumen la inercia es la propiedad de un cuerpo a permaneceren su estado de reposo hasta que se le aplique una fuerza.
Peso: el peso de un cuerpo es una magnitud vectorial, el cual se define como la fuerza con la cual un cuerpo actúa sobre un punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS