Nose

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
CURSO BASICO DE FORMACION CONTINUA: Planeación Didáctica para
El desarrollo de competencias en el aula 2010.

SESION DOS TEMA: Temas de prioridad educativa nacional.
PRODUCTO 4:INSTRUCCION: Comenten en equipo el contenido de la lectura y respondan las siguientes preguntas:

* ¿Están de acuerdo con el autor? Argumenten sus opiniones.
Si, porque la competencialectora, antes llamada comprensión lectora, es la médula para la apropiación de conocimientos, pues es la base para el desarrollo de gran parte de sus demás competencias, la experiencia de lapráctica docente nos lo ha demostrado, aún más que para acceder a los conocimientos yo información, debemos desarrollarla para tener la posibilidad de interactuar con las diferentes fuentes escritasque se encuentran en nuestro entorno social y cultural.

* ¿En qué medida ha identificado que el desempeño de sus alumnos estuvo vinculado a su competencia lectora?
Podemos decir que seubica en un nivel estándar, ya que hemos observado que el desarrollo de la competencia lectora les ha facilitado el acceso a otros aprendizajes, consideramos muy importante motivar y encauzar alos alumnos hacia la práctica de la lectura, ya que el bagaje de textos con los que cuenta en el aula y en casa es extenso.

* ¿Desarrolla acciones cotidianas en su práctica docente parafavorecer la competencia lectora? ¿Cómo cuáles?
Si, en el primer ciclo, leyéndoles temas de interés para el alumno, dándoles la entonación y el énfasis adecuados. Además, en todos los gradosutilizando los tres momentos de la lectura,(antes, durante y después); realizando estrategias de lectura como la inferencia, la predicción, la anticipación, la comprensión literal y aplicandotipos de lectura como comentada, guiada, por episodios, etc.
Además el fomento de la lectura en casa de diferentes textos y la realización oral y escrita de comentarios de lo comprendido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS