nosealeee

Páginas: 18 (4254 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTES
U.E. NIÑO DIOS DE SAN JOSE
CATEDRA DE PROYECTO
5TO AÑO DE CIENCIAS








CONSTRUCCION DE UNA BOBINA DE TESLA CON MATERIALES RECICLABLES.








AUTORES:
ADRIANY ESPINOZA
YOHANDER GUTIERREZ
JUNIOR VILLARROEL


TUTOR:
ROSA GAPO
AGRADECIMIENTOS





























DEDICATORIAINDICE
Agradecimientos…………………………………………………………………..…..2
Dedicatoria…………………………………………………………………………….3
Introducción…………………………………………………………………….……..6
CAPITULO I EL PROBLEMA…….………………………………………….……...9
1. Planteamiento del Problema 9
1.2 Objetivos de la investigación 9
1.2.1 Generales 9
1.2.2 Específicos 9
1.3 Hipótesis 9
1.4Variables 10
1.5 Justificación e importancia 11
1.6 Alcances 11
1.7 Limitaciones 12

CAPITULO II MARCO TEORICO 13
2.1 Antecedentes de la investigación 13
2.2 Tesis Consultadas 14
2.2 Glosario de Términos 14

CAPITULO III MARCO METODOLOGICO 27
3.1 Tipo de Investigación 27
3.4 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 27
3.4 Técnicas de investigación documental 27CAPITULO IV ANALISIS DE RESULTADOS 6
4.1 Resultados
4.2 Análisis de Resultados 27
3.4 Conclusiones 27
3.4 Recomendaciones 27
BIBLIOGRAFIA 5
ANEXOS 5





















INTRODUCCION

La electricidad fue uno de los descubrimientos más importantes en la historia de la física. En la sociedad actual es fundamental disponer de la electricidad para poder desarrollarnuestra vida cotidiana con normalidad; pero esto no siempre ha sido así. La electricidad ha recorrido un largo camino desde el principio de los tiempos, siendo muchos los hombres que con su reflexión y duro trabajo la han ido moldeando y adaptando progresivamente a cada una de nuestras necesidades en los últimos siglos. Por lo que debemos pensar que la electricidad ha sido uno de los mayores bienesde la sociedad y la mayor impulsadora de los avances científicos.
En el siguiente trabajo tiene como finalidad presentar el proyecto de construcción de una bobina Tesla, la cual produce descargas eléctricas, con efectos observables. Este proyecto se elaboró de acuerdo a las instrucciones dadas, para la comprensión del funcionamiento de la electricidad y los transformadores. Elexperimento se realizó con el fin de construir un proyecto para el área de física con el cual se han adquirido nuevos conocimientos. Este proyecto será expuesto frente a un jurado.





















CAPITULO I


EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN


El planteamiento del problema

La historia de la electricidad se refiere al estudio y uso humano de la electricidad, yaque el fenómeno en sí, fuera de su relación con el observador humano, no tiene historia; y si se la considerase como parte de la historia natural, tendría tanta como el tiempo, el espacio, la materia y la energía. Como también se denomina electricidad a la rama de la ciencia que estudia el fenómeno y a la rama de la tecnología que lo aplica, la historia de la electricidad es la rama de la ciencia ytecnología que se ocupa de su surgimiento y evolución.
Podría decirse que el estudio de la electrostática (parte de la física que se encarga del estudio de las propiedades y las acciones de las cargas eléctricas en reposo) se remonta a hacia el año 600 a. C., cuando el filósofo griego Tales de Mileto observó que frotando una varilla de ámbar con una piel o con lana, se obtenían pequeñascargas (efecto triboeléctrico) que atraían pequeños objetos, y frotando mucho tiempo podía causar la aparición de una chispa. Fue el primero en estudiar el magnetismo y la electricidad.
La electricidad evolucionó históricamente desde la simple percepción del fenómeno físico, a su tratamiento científico, que no se haría sistemático hasta el siglo XVIII.
De acuerdo a las investigaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS