Noseas

Páginas: 13 (3096 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
aerofonos: flauta, clarinete, saxofon, trompeta, corneta.
Cordófonos: arpa, guitarra, violín, piano, contrabajo.
Membranófonos: pandero, pandereta, tambor, bombo, zambomba.
Idiófonos: Xilófonos, maraca, cascabeles, castañuelas, platillos.

Instrumentos en una orquesta sinfónica:
Viento madera: 1 flautín, 2 flautas, 2 oboes, 1 corno inglés, 2 clarinetes y 2 fagots. Ocasionalmente tambiénse incluyen 1 clarinete bajo o 1 contrafagot.
Viento metal: de 2 a 5 trompetas, de 2 a 6 trompas, 2 o 3 trombones tenores y 1 o 2 bajos. Ocasionalmente, 1 tuba.
Percusión: varía muchísimo dependiendo de la obra, pudiendo encontrar timbales y caja.
Cuerdas: de 16 a 30 violines o más, de 8 a 12 violas o más, de 8 a 12 chelos o más y de 5 a 8 contrabajos o más. Ocasionalmente también se incluyenarpa, guitarras y piano.

Instrumentos en un grupo folklórico:
Los instrumentos que más se usan son: la quena, el arpa, bombo, zampoñas, charango, guitarra, jarana (jarocha y huasteca), violín, cuatro, vihuela, tresillo.

Argentina
El tango es tal vez el estilo musical más famoso de Argentina, siendo conocido en el mundo entero. Otros ritmos incluyen la chacarera,la zamba[cita requerida] y elChamamé. El Rock Argentino comenzó su popularidad durante los años 1980, extendiéndose hasta la fecha por el resto de Latinoamérica y EE.UU. Incluyendo la Cumbia que es muy exitosa en Argentina y países vecinos del país.
Bolivia.
La música de Bolivia surge posterior al perìodo nacionalista de los años 50, las culturas quechua y aymara lograron una mayor y mejor aceptación, como consecuencia deesto, los estilos de música representativos tuvieron un periodo de fusión gradual con el pop. Los Kjarkas jugaron un papel importante en esta fusión, y en popularizar la música folclórica en el país, siendo una de las mas grandes controversias cuando se inicio un juicio contra una agrupación brasilera que plagio el tema "llorando se fue" e interpretándola en ritmo lambada cuando la versiónoriginal es en ritmo de saya. Otras formas de música nativa, como el huayño y la danza del Caporal saya son muy difundidas.
Brasil.
Brasil es un país geográficamente extenso y diverso aspectos culturales. Posee una gran historia en el desarrollo de la música popular, que incluye desde la innovación a comienzos del siglo XX del samba hasta la moderna Música Popular Brasileña (MPB) y el tropicalismo. Labossa nova y jazz latino, que son internacionalmente conocidos.
Con el paso del tiempo y con el aumento de los intercambios culturales con países más allá del al imperio portugués, elementos musicales típicos de otros países se vuelven importantes, como fue el caso de la ópera italiana y francesa y el bailes como la zarzuela, el bolero y la habanera origen español, las polcas y valses, muypopulares entre los siglos XVIII y XIX, y de jazz estadounidense en el siglo XX, que encontraron terreno fértil en Brasil, donde enraizaron y se transformaron.
Con gran participación negra, la música popular desde finales del siglo XVIII comenzó a mostrar signos de la formación de un sonido característico brasileño. En la música clásica, sin embargo, a pesar de tal diversidad de elementos, apareciótardíamente pero siguiendo de cerca ,dentro de las posibilidades técnicas locales en comparación con los principales centros europeos o con México y Perú , lo que acontecía en Europa y algo menos en la América española en cada período. Así, un carácter específicamente brasileño se hará presente hasta llegar a la gran síntesis realizada por Villa Lobos, ya a mediados del siglo XX.
Otros ritmos deBrasil, los más exitosos en territorio nacional están: el forró, originario del Nordeste. El calipso, el brega, el carimbó en el Norte. Al sur de Brasil y centro-oeste el ritmo Sertanejo (escuchado en todo país) se asemeja al Chamame de Argentina con fuerte presencia de la sanfona.
Paraguay
La música paraguaya es muy particular, aunque siendo el único país de Sudamérica donde la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS