nosee

Páginas: 23 (5551 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
1.1 Concepto de historia

Es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales
Al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
Como definimos en historia:
¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo?




1.2 concepto de trabajo social

Es una profesión que tiene por meta real servir decatalizador y dinamizador de los procesos sociales de cambio, respetando los valores propios.
Emprender la gestión social con el objetivo de promover el desarrollo de la comunidad que exige una respuesta frente a los problemas de carencia que afectan a importantes sectores de la población y que les impide satisfacer sus necesidades básicas





1.3 IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN EL TRABAJO SOCIALCuando aparece el trabajo social conocemos las primeras actuaciones profesionales guiados por un idea racional fundamentada en principios, valores y orientando métodos.
Todas las actualizaciones formas y en diferente responden a las características, políticas ideológicas de esas sociedades.

1.4 HISTORIA DE LA ACCIÓN SOCIAL
Dar respuesta a las necesidades sociales está antiguo como el origende la propia humanidad dependiendo de duda contexto social.
El hombre ha sentido la obligación de atender a las ciencias de su congéneres de una u otra manera permitiendo el concepto, ayuda hacia las personas sin los recursos suficientes para poder subsistir, al estudiar cualquier sociedad por primitiva que sea.


1.4.1 el código de Hammurabi

El Código de Hammurabi es el primer conjuntode leyes de la historia. En él Hammurabi enumera las leyes que ha recibido del dios Marduk para fomentar el bienestar entre las gentes. A continuación aparecen las primeras treinta leyes.
Si un señor acusa a (otro) señor y presenta contra él denuncia de homicidio, pero no la puede probar, su acusador será castigado con la muerte.
Si un señor imputa a (otro) señor prácticas de brujería, pero nolas puede probar, el acusado de brujería irá al río (y) deberá arrojarse al río. Si el río (logra) arrastrarlo, su acusador le arrebatará su hacienda. (Pero) si este señor ha sido purificado por el río saliendo (de él) sano y salvo, el que le imputó de maniobras de brujería será castigado con la muerte (y) el que se arrojó al río arrebatará la hacienda de su acusador.
Si un señor aparece en unproceso para (presentar) un falso testimonio y no puede probar la palabra que ha dicho, si el proceso es un proceso capital tal señor será castigado con la muerte.
Si se presenta para testimoniar (en falso, en un proceso) de grano o plata, sufrirá en su totalidad la pena de este proceso.
Si un juez ha juzgado una causa, pronunciado sentencia (y) depositado el documento sellado, si, a continuación,cambia su decisión, se le probará que el juez cambió la sentencia que había dictado y pagará hasta doce veces la cuantía de lo que motivó la causa. Además, públicamente, se le hará levantar de su asiento de justicia (y) no volverá más. Nunca más podrá sentarse con los jueces en un proceso.
Si un señor roba la propiedad religiosa o estatal, ese señor será castigado con la muerte. Además el querecibió de sus manos los bienes robados será (también) castigado con la muerte.
Si, de la mano del hijo de un señor o del esclavo de un particular, un señor ha adquirido o recibido en custodia plata u oro, un esclavo o una esclava, un buey o una oveja o un asno, o cualquier cosa que sea, sin testigos ni contrato, tal señor es un ladrón: (en esos casos) será castigado con la muerte.
Si un señor robaun buey, un cordero, un asno, un cerdo o una barca, si (lo robado pertenece) a la religión (o) si (pertenece) al estado, restituirá hasta treinta voces (su valor); si (pertenece) a un subalterno lo restituirá hasta diez veces. Si el ladrón no tiene con qué restituir, será castigado con la muerte.

1.4.2 La acción del estado en el Antiguo Egipto

Egipto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nosee
  • Nosee
  • Nosee
  • Nosee
  • Nosee
  • nosee
  • Nosee
  • nosee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS