nosee
, 2Facultad de Veterinaria y Zootecnia
RESUMEN: La migración hacia la ciudadde Lima desde diferentes lugares del interior del país trajo como consecuencia la formación de pequeños asentamientos humanos, los cuales no cuentan con un factor económicoadecuado, ni con los servicios básicos de salud como agua potable, recolección de basuras, entre otros. Las oportunidades de trabajo en la ciudad central se ven limitadas y seincrementa la pobreza urbana. Por todo ello las personas no poseen una buena calidad de vida.
La crianza de animales también se realiza en forma irresponsable y traen diversasconsecuencias como la trasmisión de enfermedades zoonóticas, principalmente las parasitarias, mordeduras producidos por los perros, contaminación del medio ambiente con heces, huevosy larvas de parásitos. Entre las enfermedades más comunes transmitidas por los animales tenemos a Equinococosis quística es una infección producida por la tenia del perro, dichaenfermedad es causada porque los perros se alimentan de vísceras crudos de otros animales, falta de control veterinario, por ello los parásitos se mantiene en niveles altos. Losperros contaminan a parques con huevos, heces y larvas de parásitos, en los cuales juegan los niños y se contagian fácilmente de diversas enfermedades, otro de los problemas sonlas mordeduras provocados por perros que ocasionan lesiones graves principalmente en la cabeza y cuello, a través de ellos se transmite la rabia.
PALABRAS CLAVE: Zoonosis,crianza irresponsable de animales, contaminación del medio ambiente, mordeduras, equinococosis quística, parásitos.
articulo sobre la realidad animal en lima
Regístrate para leer el documento completo.