Nosee

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
CONCEPTO DE ADMINISTRACION

Fayol define el acto de administrar como planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar.
La administración es para Ordway Tead (1956): "el conjunto de actividadespropias de ciertos individuos que tienen la misión de ordenar, encaminar y facilitar los esfuerzos colectivos de un grupo de personas reunidos en una entidad, para la realización de objetivospreviamente definidos".

Omarov, A. (1980) concibe la administración como: "la influencia consciente de los órganos de dirección sobre los colectivos humanos, con el fin de asegurar la consecución de losobjetivos planteados, organizando y orientando correspondientemente su actividad".

Carnota, O. (1987) define la dirección como: "un modo consciente de actuar sobre los sistemas organizativos, sussubsistemas y demás elementos con vistas a obtener determinados resultados bajo ciertas condiciones y restricciones".

Koontz, H. y H. Weihreich (1987) plantean que: "la administración es una actividadesencial; asegura la coordinación de esfuerzos individuales para el logro de metas grupales. El propósito de todo administrador es establecer un medio ambiente en el cual las personas puedan lograrmetas de grupo con la menor cantidad de tiempo, dinero, materiales e insatisfacciones personales".

Stoner, J. y R. Freeman (1995) definen la administración como: "el proceso de planear, organizar,liderar y controlar el trabajo de los miembros de la organización y de utilizar todos los recursos disponibles de la empresa para alcanzar los objetivos organizacionales establecidos".Características de las administración:
1. Universalidad. El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios.2. Su especificidad. La administración tiene características específicas que no nos permite confundirla con otra ciencia o técnica. La administración no puede confundirse con otras disciplinas.
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nosee
  • Nosee
  • Nosee
  • Nosee
  • Nosee
  • nosee
  • Nosee
  • nosee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS