Noseee

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
LA BARBARIE DE LA IGNORANCIA
George Steiner en dialogo con Antoine Spire del taller de Mario Muchnik

ENSAYO

La barbarie del la ignorancia es un escrito que desde el punto de vista de Spire unjudío que su padre le mostro la importancia de romper parámetros culturales, religiosos, físicos y mentales, muestra un concepto de la importancia y relevancia que se le debe dar a la humanidad parael buen sentido de la cultura.

El hecho de que el hombre es un ignorante de su contexto critico y del sentido filosófico que debe tener la vida lo ha hecho inhumano, por eso en el transcurso dela historia se han visto masacres tan grandes y crueles como la segunda guerra mundial, por la ignorancia del ser humano que se hace débil de pensamiento y cualquier persona como Hittler maneje lasmentes de la gente y se vuelvan unos animales irracionales, por no tener una identidad filosófica y una cultura real, para ser críticos de lo que tienen en su entorno.

Estas líneas me hacereflexionar sobre lo importante que ser multicultural, para el mejor entendimiento de las diferentes maneras de pensar y tener una conciencia tolerante sobre las discrepancias culturales y mirar misprioridades como ser humano pues en nuestro momento histórico no hemos vuelto perezoso para obtener conocimientos.

Hay una cita del libro que me impresiono y me hizo cuestionar sobre si realmente somoshumano o inhumanos. Pues si miramos el individuo de hoy que a pesar de que cada vez hemos encontrado respuestas a mucho interrogantes gracias a la ciencia, no hemos podido impedir tantas atrocidades quehan ocurrido tanto en nuestra historia como hoy en día.

Entonces llegan mucho interrogantes en nuestra mente si realmente es importante y nos ayuda de algo el conocimiento y la cultura o realmenteestamos en el camino equivocado, nuestros padres y profesores están enseñando cosas innecesarias para resolver el conflicto, barbarie y frialdad que todos los seres humanos tenemos?

Pues las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noseee
  • noseee
  • Noseee
  • noseee
  • noseee
  • noseee :))
  • Noseee
  • Noseee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS