noseee

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
PUBLICIDAD:
La década de los años 60 fue de los jóvenes y de la mujer en el Primer Mundo; de los derechos de los negros en los Estados Unidos; de la independencia de África, de la guerrilla deliberación en América Latina y de la puesta al día de la Iglesia Católica Romana.
Mientras el país se enfrentaba a los derechos civiles, la guerra de Vietnam y la revolución sexual, la publicidad aunrepresentaba a las mujeres y a las minorías en papeles subordinados.
Lo único en verdad trascendente de la publicidad en los años ’60, fue La Revolución Creativa. Esta revolución se caracterizo por “loscreativos” tenían una participación mas importante en la dirección de las agencias. 
La apariencia de la publicidad en este periodo era limpia, minimalista y de baja densidad, con texto simple y uncierto sentido de humor a si misma. Las tres principales agencias de publicidad que dirigieron esta revolución son: Leo Burnett, Ogilvy y Mather, Doyle, Dane y Bernbach.
Muchos de los anuncios en ladécada de los ’60, reflejaban todavía valores tradicionales y se apoyaban en realizaciones relativamente poco creativas. La publicidad misma era un icono de la cultura fascinada con el consumo. Almismo tiempo que la publicidad desempeñaba la función de estimular el consumo, ella misma se había convertido en un símbolo de consumo. 


MODA:
Una década en donde todaslas mujeres modernas e independientes deseaban demostrar estas cuestiones cortándose el pelo con un famoso corte que impuso Mary Quant (apodada la reina de la minifalda) que consistía en un peinado“champiñón” como lo usaban los Beattles. 
El ideal de la década era no mostrar los atributos femeninos ni las curvas, sino, por el contrario parecer delegadas ninfas que mostraban su lado infantil a modode juego de seducción. 
La artificialidad de los años 50 había quedado de lado. Ya no se usaba el taco aguja ni el excesivo maquillaje. Pintarse los labios estaba mal visto, solo estaba permitido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noseee
  • Noseee
  • noseee
  • Noseee
  • noseee
  • noseee
  • noseee :))
  • Noseee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS