noseeee

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
EVOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD EUROPEA
Los grupos humanos han evolucionado socialmente de formas diversas a través de las diferentes etapas históricas; algunas de forma acelerada, otras lentamente ysegún el área donde habitaban desarrollaron características propias, En Europa la primera agrupación que hubo fue la horda
La Horda
Se caracterizó por la unión libre, en la cual las parejas de hombre ymujeres se buscaban mutuamente, en busca de seguridad para sentirse protegidos debido a los múltiples peligros a que estaban expuestos y a las inclemencias del tiempo meteorológico, o sencillamentepor compañerismo.
Más adelante, este tipo de relación entre las parejas se tornó más responsable y duradera que dio como resultado el surgimiento de las primeras familias: por ello se considera a lafamilia la base de toda sociedad.
Basados en estudios científicos, debes saber que lo que mantenía unidos a los diferentes grupos familiares era la satisfacción de sus necesidades de alimentación,protección y procreación y que todas las actividades humanas giraban en torno a estas. Estas actividades eran sencillas, rudimentarias y algunos autores dicen que empleaban un lenguaje articulado, usaban‘poco vestuario, eran recolectores y gustaban de representar en forma gráfica su vida cotidiana. Una prueba de esto lo encontramos en las pinturas rupestres que aparecen grabadas en las cuevas deAltamira de España.
El Clan
El termino clan tiene su orígenes en Escocia y significa familia. Las y los integrantes del clan eran descendientes de una familia común y el vínculos que los unía era untótem.
El tótem podía ser la figura de un objeto tallado o pintado, o un animal que los representaba y la cual le rendían culto y veneración. En estos grupos generalmente nómadas, la organización socialera muy sencilla y las faenas eran repartidas por igual.
La Tribu
Esta posesión de la autoridad, la tenía un pequeño grupo de personas que dirigía al resto que componía la gran mayoría....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noseeee
  • Noseeee!
  • NOSEEEE
  • noseeee
  • noseeee
  • noseeee
  • Noseeee
  • noseeee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS