nosenada

Páginas: 9 (2115 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
DIFERENTES ENTORNOS DE DASARROLLO PARA JAVA
Es importante tener en cuenta que aprender  a programar en java requiere conocer las técnicas y metodologías para realizar el análisis, diseño y construcción de programas, y también conocer la parte práctica o de laboratorio: edición, compilación, ejecución y depuración de los programas fuente escritos por los programadores; este aprendizaje practicose lleva a cabo de diversas formas  y con herramientas en gran variedad tales como:
1.- El kit de desarrollo  java (JDK, java debelopment kit)
2.- Un entorno de desarrollo integrado o EDI (IED, integrated development environment).
3.- herramientas de línea de órdenes como un editor de textos y un compilador/depurador.
Existen diferentes entornos de desarrollo en los cuales podemos practicar yllevar a cabo lo que queremos lograr y todo lo relacionado con  aplicaciones y  la forma en cómo debemos de especificar nuestra sintaxis de código para poder proceder con nuestra labor.
Kit de desarrollo java: JDK 6
El JDK es una herramienta gratuita que nos permite escribir programas en java, cada nueva versión de java se acompaña del kit de desarrollo, la última versión del JDK es la 6,actualización 21: JDK 6, update 21. Pero un dato importante es que también se puede desarrollar con versiones anteriores por ejemplo: 1.2, 1.3, 1.4, y 5.0.
Entornos de desarrollo integrado (EDI)
Debemos conocer y creo que desde mi punto de vista es importante tener en cuenta que el JDK es un buen entorno de desarrollo que nos permite trabajar, pero hay diferentes actualizaciones y versiones actualesque nos ayudaran al mejoramiento y aplicación de nuestro entorno, teniendo en cuenta que debemos contar con las herramientas necesarias para el desarrollo en java, pues primero que nada debemos contar con el software necesario para poder trabajar y ese software se puede descargar gratuitamente desde su sitio y el más adecuado para trabajar es el de la versión 6, segunda revisión.
Actualmentesabemos que existen versiones muy populares de entornos de desarrollo integrados de soporte para java: Borland, JBuilder, IntelliJ, IDEA o eclipse, se dice que uno de los mas adecuados para programadores profesionales e incluso para principiantes en programación, NetBeans y entornos BlueJ.
NetBeans es un entorno de desarrollo integrado para java; Sun Microsystem creo su proyecto de código abierto enjunio de 2000, hasta el día de hoy es perteneciente a la comunidad NetBeans. Sus principales características es que este entorno permite escribir, compilar, depurar y ejecutar programas, otra característica importante es que sirve para otros lenguajes de programación. En la actualidad existen 2 productos: 1) NetBeans IDE, producto sin restricciones de uso y 2) NetBenas Platform, que se emplea comobase modular para crear aplicaciones de escritorio.
La gran ventaja de NetBeans es su comodidad, pues aparte de ser indepediente en diferentes empresas tiene la capacidad para herramientas y solución de sus propios problemas. Los productos de NetBeans son de código abierto y gratuito para uso comercial y no comercial, su versión actual es NetBeans IDE 6.9.
Eclipse
Este es un entorno dedesarrollo integrado popular y multiplataforma y de código abierto, es gratuito y se encuentra disponible en http://eclipse.org y está escrito en java.
Eclipse fue desarrollado por IBM como sucesor de la popular familia Visual Age; actualmente lo desarrolla la fundación eclipse, una característica principal es que fomenta un conjunto de código abierto y un conjunto de servicios complementarios yservicios que ofrecen herramientas para numerosos lenguajes de programación, como C, C++, PHP, Java, etc…
Actualmente existen dos productos de eclipse para desarrollo en java: eclipse IDE for java EE Developers (para entornos profesionales y empresariales) y eclipse IDE for java Developer (para entornos de programación SE de  java).

JDeveloper  (desarrollado por Oracle Corporation, es gratuito)
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nosena
  • nosenada
  • Nosenada
  • nosenada
  • Nosenada
  • Nosenada
  • Nosenada
  • Nosenada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS