Nosenada

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Región de Guayana:Relieve: El relieve de esta región, tiene tres tipos de morfologías. Los cuales son:

* Las Penillanuras: Se dividen en dos: la del norte,ubicada al nor-noreste del estado Bolívar, y la delCasiquiare-Ventuari, que se extiende por las tierras bajas del río Ventuari y del brazo del Casiquiare. Ambas son extensassuperficies casi planas o llanas, interrumpidas por la existencia de los llamados“cerros testigos”.

* Los Tepuis: Se ubican al centro-sur de Guayana. Son masasrocosas y elevadas del escudo guayanés, cuya cima es tabular, amplia y plana, de flancos verticales y escalonados, quepueden sobrepasar los 3000m de altura; se han formadopor un proceso erosivo largo e intenso.


Región de Guayana:Relieve: El relieve de esta región, tiene tres tipos de morfologías. Los cuales son:

* LasPenillanuras: Se dividen en dos: la del norte, ubicada al nor-noreste del estado Bolívar, y la delCasiquiare-Ventuari, que se extiende por las tierras bajas del río Ventuari y delbrazo del Casiquiare. Ambas son extensas superficies casi planas o llanas, interrumpidas por la existencia de los llamados“cerros testigos”.

* Los Tepuis: Se ubicanal centro-sur de Guayana. Son masas rocosas y elevadas del escudo guayanés, cuya cima es tabular, amplia y plana, de flancos verticales y escalonados, quepuedensobrepasar los 3000m de altura; se han formado por un proceso erosivo largo e intenso.

Suelo: Capa superior de la superficie terrestre, en la cual están enraizadas lasplantas y sobre la que se anda. Está formada por la meteorización odescomposición de las rocas y constituye el sustrato ecológico de numerosos vegetales y animales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nosena
  • nosenada
  • Nosenada
  • nosenada
  • Nosenada
  • Nosenada
  • Nosenada
  • Nosenada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS