Noseninguno

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
ARTESANIA:
El estado barinas se destaca por una traducción artesanal dirigida a la fabricación de instrumentos musicales como el arpa, cuatro y maracas. Así como el tejido dechinchorros y la famosa campechana. También es propio de la región el cultivo y la fabricación artesanal del fruto de tapara.

GASTRONOMIA:
Barinas cuenta con una variada yexquisita muestra gastronomía, donde se destaca la carne asada en vara la cual tiene su secreto de preparación, así como: la yuca con ternera asada, los tostones, queso de mano, cachapa conqueso llanero, el picadillo con carne fresca y también se prepara con carne seca.

LA AGRICULTURA Y LA GANADERIA:
En la agricultura, de abundante y variada producción, barinasefectivamente, es el primer productor de algodón del país, muy importante también en su producción de plátanos, girasol,ajonjolí,caraota,café,cacao,tabaco,patilla,aullama,arroz,ñame,cambur.etcEs uno de los principales productores de ganadería vacuna, porcina y equina. Adema de contar con producción avícola y apícola.



FOLKLORE Y COSTUMBRES:
DENTRO DE LASACTIVIDADES FOLKLORICAS DE LA REGION SE ENCUENTRAN: LOS TOROS COLEADOS, CONCIDERADO EL DOPORTE NACIONAL, LAS PELEAS DE GALLOS, LAS PARRANDAS LLANERAS, DONDE SE CONTRAPUNTEA Y SEEVIDENCIA “LA CHISPA LLANERA”.

COMIDAS TIPICAS:
 Dentro de las especialidades gastronómicas de los estados llaneros, y en especial Barinas, existen una serie de platos que hancaracterizado a la región: * La torta de morrocoy o guiso de carapacho, que se prepara para la Semana Santa. * El galápago guisado. * Lentejas, arvejas, caraotas y quinchonchos.  *Hervido de res o sancocho.  * Ternera llanera.  * Ponche casero.  * Pisillo de chigüiro.  * Chicha de maíz.  * Dulce de lechosa, ocumo, ñame, coco. |
|
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS