nosenose
Un cubo de hielo, que sobre el filo de una acera fuertemente transitada se derrite lenta y cuidadosamente se extiende poco a poco quedando filtrado sobre el asfaltoy empujado bajo las suelas gastadas de los transeúntes, viaja y se transporta llegando a su fin y sin saber de donde vino o que hace hay, todo sigue girando sin detenerse.
Cuando la última delas gotas ha sido derretida por el intenso traqueteo y además influenciada por el calor que le rodea no pasa nada… nadie lo advierte el tráfico sigue obedeciendo al cambio de los semáforos, elruido continua, el calor no se detiene, no cesa y sigue cobrando víctimas a su paso.
Y en otros lugares se siguen congelando estos pequeños cubos que son servidos en cócteles, bebidas y otrosmenesteres, sin saber su destino y sin conocer los efectos que pueden causar van de un lado a otro.
Esto puede suceder con un recurso natural llevado a la solidificación, y en el ser humano, cuandoes orillado a cambiar, cuando se le transporta para ser llevado a un destino que no conoce, cuando es encerrado en un lugar de aislamiento… lo mismo ocurre, los semáforos no dejan su curso, lostranseúntes y familia cercana no bajan la mirada para reconocer que es lo que acaban de pisar con crueldad.
Si duda un interesante filme que ilustra cuidadosamente lo que ocurre en un hospitalPsiquiátrico de Buenos Aires, Argentina. Con la asesoría psiquiatrita del Dr. Alfredo Nolasco. Se desenvuelve una fascinante historia.
Conductas, reacciones, enfermedades, sentimientos, emociones,
Regístrate para leer el documento completo.