Noseqmrd

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
1. Se inicia con la Oración a un mandamiento nuevo:
2. Responde a las siguientes preguntas:
¿Qué es un mandamiento?
¿Cuál es el mandamiento más importante de la Ley de Dios?
¿Por qué debemos conciderar en nuestro proyecto de vida el mandamiento de amor de la Ley de Dios?
3. Lee los siguientes textos bíblicos y resalta el mensaje:
Juan: 13, 34-35.
1 Juan: 4, 7-9
Juan 15, 12-14
4. Realizauna lectura comprensiva del material informativo sobre el mandamiento del amor en mi proyecto de vida. identificando las ideas principales y sencundarias.
Material Informativo
5. Sustenta la importancia del mandamiento del amor en el proyecto de vida cristiano.
6. Reflexión:
Dios quiere que todos los hombres seamos felices pero sólo se hará realidad si el hombre acepta ese plan y hace elesfuerzo para ejecutarlo en su vida. ¿Qué haras para cumplir el mandamiento de Dios en tu proyecto?CONTENIDO

PRINCIPAL
MARIA MADRE DE DIOS Y DE LA IGLESIA
ADVOCACIONES MARIANAS
JESÚS PRESENTE EN LA EUCARISTIA
SACRAMENTO DE RECONCILIACION
SIGNIFICADO DE PERTENENCIA A LA COMUNIDAD CRISTIANA
RESPONSABILIDAD DEL LAICO EN LA MISION DE LA IGLESIA
LA PRESENCIA ACTUAL DE JESUCRISTO EN EL PROJIMOHOJA DE CONTENIDO
EVALUACIONES
LA CONTAMINACION DE LA TIERRA (SUELO)
EL CUIDADO DE LA TIERRA
SENSIBILIDAD Y SOLIDARIDAD
EL BIEN COMUN
CAMPAÑA DE AYUDA EN FAVOR DE LOS NECESITADOS
LA JUSTICIA
PROYECTO DE VIDA DE ACUERDO AL MANDAMIENTO DEL AMOR
HOJA DE CONTENIDO 3 Y 4 BIMESTRE
GRUPOS CRISTIANOS
GRUPOS ORIENTALISTAS
CIENTIFICISTASLos estamos leyendo en un lector electrónico en blanco ynegro por lo que, en esta actividad, nos importa más el texto, la historia, el cuento contado, que el envoltorio, y es curioso comprobar como mis niñas y niños quiere ver las imágenes en cada frase y cuando les enseño las páginas llenas de letras o pequeños dibujos en blanco y negro se quedan chafadas, pero poco a poco van comprendiendo, incluso los de infantil, que también con nuestra cabeza, connuestra imaginación, simplemente escuchando o leyendo, podemos "ver" las imágenes de los cuentos y que las letras y las palabras también nos transportan por mundos fantásticos.

Más adelante pienso combinar esta lectura con el proyector para ver esas imágenes en el ordenador y en grande y hacer una "relectura" tratando de relacionarlas con las historias leídas, ya que las ilustraciones también sonmuy originales y merecen la pena verse en color.

De momento llevamos contados los tres primeros: "Cómo tropezaron por primera vez los tres cerditos con el lobo", "El ratoncito Sánchez" y "El espejo hechizado del rey Filiberto" y todos nos han gustado mucho, pero han elegido el de "El espejo hechizado del rey Filiberto" como el más divertido, así que aquí os lo dejo:




ace mucho, muchotiempo, vivía en un lejano reino el rey más presumido que jamás haya existido. Se llamaba Filiberto y lo que más le gustaba era mirarse en el espejo que llevaba consigo a todas partes. Incluso cuando montaba a caballo colgaba el espejo al cuello del animal.

–¡Qué guapo soy! No me cansaría nunca de mirarme –se decía Filiberto un día que había salido a pasear a lomos de su caballo.

De repente,una anciana mendiga se cruzó en su camino.

–Por caridad, caballero, ¿no me daríais el espejo que cuelga del cuello de vuestro caballo? En el pueblo lo podría cambiar por algo de pan.

Al escuchar la propuesta de la anciana, a Filiberto un poco más y le da un soponcio.

–Pero, ¿qué dices, insensata? ¿Regalarte el espejo? ¿Es que acaso has perdido el juicio? Apártate de mi camino.

Pero laanciana no se movió. En lugar de eso, se quitó la capucha que le tapaba la cara y, entre chispas y resplandores mágicos, descubrió su verdadera identidad: era Ventisca, la bruja más arisca.



–¡Rey engreído! –gritó–. ¡Te equivocaste al insultar a una bruja! –y murmurando para que Filiberto no pudiera escucharla, recitó el siguiente conjuro:

«¡Barrabín, Barrabel, el espejo será cruel, y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS