noseque

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
En la vida la materia que nos rodea puede ser encontrada en sus 3 fases (solida liquida y gaseosa) estas pueden sufrir cambios, esta materia está formada de pequeñas partículas llamadas átomosque son imperceptibles para el ojo humano, estas partículas están en constante movimiento todo esto es explicado por la física cinética. Este tema también fue estudiado por filósofos como Demócrito,Lucrecio, Leucipo y Daniel Bernoulli.
Este último creó un trabajo llamado hydradinamica en la cual el daba una teoría completa y correcta de la teoría de los gases, esta habla de la naturaleza de losgases (volumen, masa, presión temperatura, color, etc) pero lamentablemente esto no es de mucha ayuda.
El físico italiano Amedeo Abogadro dio una hipótesis en 1811 la cual decía que si tenemos 2 gasesa la misma presión y temperatura estos tendrán la misma cantidad de moléculas. Gay-Lussac concluyó que si dos o más gases reaccionan químicamente los volúmenes de los gases reactivos y los gasesproducto están relacionados, pero esto fue desechado por Dalton ya que no tenía concordancia con su teoría atómica de la materia. Además de lo citado arriba Avogadro sugirió que algunos elementos químicosde la naturaleza en fase gaseosa pueden no estar constituidos por un solo átomo del elemento sino por dos o más unidos para formar una molécula, gracias a los experimentos de Gay-Lussac y a las ideasde Avogadro, que los filósofos griegos, Lucrecio en particular, habían acertado al pensar que la materia, y en especial los gases, están compuestos de pequeñas partículas que ahora identificamos comoátomos o moléculas. Aceptemos también que estas moléculas están en movimiento constante.
 Consideremos un volumen de un litro de gas (1 000 cm3) a presión de una atmósfera y temperatura ambiente.En dicho recipiente habrá aproximadamente 1022 moléculas. En cada cm3 del volumen podemos pensar que, de no existir un agente externo que promueva la existencia de regiones privilegiadas dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noseque
  • Noseque
  • noseque
  • Noseque
  • Nosequees
  • Noseque
  • noseque
  • noseque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS