noseque

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Reflexión
Teniendo como una introducción el texto sobre la noticia de los normalistas en Guerrero solo puedo decir que México cada vez me sorprende en cuanto a su ignorancia. Los estudiantes paraser maestros, para instruir y enseñar se llevan desgracias viviendo en esta pues su contexto no favorece mucho que digamos. Vivir en un lugar rural y enseñar lo que se pueda me imagino que es difícil,ahora analizando que el gobierno no ofrece ayuda a ellos, en cambio, los ve como enemigos por su valentía. Ellos son víctimas de la discriminación hacía la otredad de culturas pero aun así ellos alzanla voz mientras el gobierno no puede pararlos así que acontecen todas estas injusticias como la desaparición de los 43 estudiantes que estoy segura, si llegasen a morir, han dejado huella en elgobierno de Peña Nieto.

Teniendo en mente las lecturas que hemos llevado hare esta reflexión en la que mencionare muchos puntos de parte de mi opinión hacia lo que es México, que es el centro de estostemas que leímos.
Al principio tuvimos como lectura un gran libro que explica la profundidad de México como república, puedo decir como una cultura en general que es conocida en todo el mundo por suscolores tan vivos como él mismo, así comenzó un gran recorrido por una variedad de factores y problemáticas presentes en este que nos mantienen con un límite en cuanto a la esperanza. Vemos que estelugar cada vez vive peor y aun en estas circunstancias, hay mentes genuinas y dispuestas a cambiar su entorno para sacar de esto lo mejor que se puede. Aunque también existe esa cortina de parte delgobierno del Estado que no nos deja ver más allá de lo que necesitamos ver y nos cubren los ojos con entretenimiento por parte de la televisora y los medios de comunicación masivos.
Leímos acerca deque el hombre mexicano tiene tantos diferentes contrastes, ambientes y facetas que puede llegar a confundirse un mexicano con un “indio” en base a estereotipos, estigmas o la sociedad misma que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noseque
  • Noseque
  • noseque
  • noseque
  • Noseque
  • Nosequees
  • Noseque
  • noseque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS