nosequeponer

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Fosfatasa Acida Prostática

Introducción

Es un examen de sangre que se utiliza para medir la fosfatasa acida prostática (una enzima que se encuentra principalmente en los hombres en la glándulay en el semen) con el fin de determinar la salud de la glándula prostática.
La disfunción prostática ocasiona la liberación de fosfatasa acida en el torrente sanguíneo.
Este examen se realiza conmayor frecuencia para detectar si el paciente tiene cáncer de próstata, o para hacer un seguimiento de la respuesta del cáncer prostático al tratamiento.
Esta prueba ya no se utiliza de manerarutinaria.
La disponibilidad del ensayo PSA más sensible y más específico ha remplazado ampliamente el uso clínico de la prueba FAcP.




Fosfatasa acida prostática

La fosfatasa acida se encuentranpresente en casi todos los tejidos del organismos, siendo particularmente altas las cantidades de esta enzima en próstata, estomago, hígado, musculo, bazo, eritrocitos y plaquetas.

Las distintasisoenzimas se diferencian entre sí por su pH óptimo, peso molecular, y requerimientos de activadores e inhibidores.

La fosfatasa acida prostática (FAcP) constituye un valioso auxiliar en eldiagnostico precoz de cáncer a prostático, una de las formas de neoplasias de mayor morbilidad.

La determinación cinética de FAcP usando α-naftil fosfato como sustrato ha mostrado sensibilidad yespecificidad comparables a las técnicas radio inmunológicas, con similar poder discriminatorio y evidentes ventajas de orden práctico.





Fundamento del método
La FAcP - hidroliza el α-naftilfosfato a pH 5.2 con liberación de fosfato y α-naftol.

El naftol reacciona a su vez con un diazorreactivo presente en el sistema 4 – cloro tolueno - 1.5 - diazo α-naftalendisulfonato (4-CTD)produciendo un pigmento amarillo, de modo que el aumento de la absorbancia leído a 405nm es proporcional a la actividad fosfatasica de la muestra.

Reactivos provistos

Buffer Citrato: buffer citrato 0.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noséqueponer.
  • Nosequeponer
  • Nosequeponer
  • nosequeponer
  • Noséqueponer
  • nosequeponer
  • nosequeponer
  • NoseQuePoner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS