nosexD

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Resumen Capitulo 12 Planeación de la capacidad
Las decisiones de capacidad deben alinearse con la estrategia de operaciones de una empresa.
Las decisiones de capacidad se basan en estimacionespronosticadas de la demanda futura.
Las instalaciones, la planeación agregada y la programación de la producción integran una jerarquía de decisiones de capacidad respecto de una planeación deoperaciones que puede extenderse de un largo plazo, hasta un mediano o uno corto.
Definimos capacidad como la mayor producción que puede elaborarse a lo largo de un periodo especifico, como un día, una semanao un año.
La utilización de la capacidad es una útil medida para estimar que tan ocupadas están las instalaciones o la proporción de la capacidad total que se está utilizando.
Decisiones deinstalaciones.
Las decisiones de instalaciones imponen restricciones físicas sobre la cantidad que puede producirse y por lo común, requieren de una inversión de capital significativo.
Estrategias deinstalaciones.
Una estrategia de instalaciones considera la cantidad de capacidad, el tamaño de las instalaciones, fijar el momento de los cambios de capacidad, la ubicación de las instalaciones y lostipos de instalaciones necesarias en el largo plazo.
La estrategia de instalaciones debe considerarse de una manera integrada con estas áreas funcionales se verá afectada por los siguientes factores:1. Demanda pronosticada.
2. Costo de las instalaciones
3. Comportamiento probable de los competidores
4. Estrategia de negocios
5Consideraciones internacionales.
El colchón de capacidad es ladiferencia entre la producción que una organización podría lograr y la producción real que elabora para satisfacer la demanda.
Pueden adaptarse tres estrategias respecto de la cantidad de colchón de lacapacidad.
1. Colchón grande.- Este tipo de estrategias es apropiado cuando existe un mercado en expansión o cuando el costo de construir y de operar la capacidad es económico en relación con el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nosexd
  • noseXD
  • nosexD
  • Nosexd
  • nosexd
  • nosexd
  • NosexD
  • Nosexd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS