nosirveparanada

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014

hehio
artículo científico es un trabajo relativamente breve destinado a la publicación en revistas especializadas. Tiene como objetivo difundir de manera clara y precisa, los resultados de unainvestigación realizada sobre un área determinada del conocimiento. También busca fomentar el desarrollo de métodos experimentales innovadores. Debe estar cuidadosamente redactado para expresar de unmodo claro y sintético lo que se pretende comunicar, y para que incluya las citas y referencias, indispensables para verificar y poder reproducir los resultados originales que se dan a conocer en elmismo. En muchas ocasiones los artículos científicos son síntesis de informes o tesis de mayor envergadura, que orientan los esfuerzos de quienes puedan estar interesados en consultar la obra original.El artículo científico posee diversas partes tales como:
• Titulo: este debe de delimitar con exactitud el tema planteado en dicho artículo.
• Autores: los nombres de autores se deben de escribirluego del título.
• Resumen: el resumen o el abstract presenta el contexto del estudio, el propósito del estudio, los procedimientos básicos, descubrimientos principales y palabras claves. Este valuego del título.
• Introducción: esta presenta el tema a tratar en el articulo y responde la pregunta del porque se ha realizado el estudio.
• Métodos y materiales: aquí solo va la información de loque estaba disponible al momento en el cual se escribió el plan. Cualquier información que se consiguió durante el estudio debe consignarse en la sección de resultados.
• Resultados: donde sepresentan los resultados arrojados por dicha investigación.
• Discusión: se retoman los resultados obtenidos y se comparan con otros previos.
• Bibliografía: enumeración de la bibliografía consultada ycitada.



artículo científico es un trabajo relativamente breve destinado a la publicación en revistas especializadas. Tiene como objetivo difundir de manera clara y precisa, los resultados de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS