Nosotras Que Nos Queremos Tanto

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
QUE ES PROCHILe? ProChile: Al Servicio del Exportador
La Dirección de promoción de Exportaciones (ProChile) es un organismo dependiente de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores. su Misión consiste en contribuir al desarrollo económico de Chile a través de su promoción en el exterior, y de la  internacionalización sostenible de susempresas.
Para materializar este compromiso en acciones palpables, la Dirección de ProChile ha establecido los lineamientos 2010 - 2014 que orientarán el quehacer institucional para los próximos años, estos son:
Incorporar elementos diferenciadores en las exportaciones nacionales  para  abordar los desafíos de una exportación sustentable.
* Detectar  anticipadamente  elementos que mejorencompetitividad o ponen en riesgo la sustentabilidad de las exportaciones chilenas. Observatorio comercio internacional.
* Promover el ajuste y  la compatibilización de la estructura exportadora con exigencias de sustentabilidad.
* Inducir el posicionamiento internacional  de Chile como país con acción decidida para generar exportaciones sustentables.
* Promover el desarrollo de una ofertaexportable nacional que aproveche  nuevos nichos de mercados:  productos con diferenciación étnica (Kosher o Halal), comercio justo, entre otros.
Desarrollar e implementar, estrategias de promoción comercial, que permitan una mejora continua del posicionamiento de Chile y de la  diversificación de mercados.
* Contar con una red externa de excelencia en los principales mercados de exportaciónde bienes y/o servicios con especialistas preparados para responder a las necesidades tanto de temas comerciales como agrícolas, servicios, inversiones y turismo.
* Definir un modelo de gestión dinámico y de mejora continua para la red externa, que responda a los requerimientos de las empresas chilenas.
* Apoyar la promoción del turismo, incluyéndolo como  un sector más dentro de nuestraoferta exportable.
* Apoyar, a través de la red externa,  la atracción de inversiones con un claro foco tanto en las personas naturales como empresas.
Buscar proactivamente la oferta exportable en todas las regiones del país, generando y/o fortaleciendo las capacidades exportadoras de los clientes de ProChile. 
* Orientar los servicios de la institución hacia las necesidades yrequerimientos de las empresas chilenas exportadoras o con potencial exportador.
* Potenciar las exportaciones del sector servicios, el cual se  estima tendrá en el año 2050 una participación cercana al 50% de nuestras exportaciones totales.
* Contar con profesionales especialistas y preparados, que apoyen a las empresas chilenas  en  su proceso de internacionalización para que  éste sea  sostenibley competitivo en el tiempo.
* Coordinar y difundir de forma efectiva  los diferentes servicios de promoción de exportaciones que están a disposición de las empresas chilenas.
Posicionar ProChile y sus servicios en las empresas nacionales, y en la mente de los emprendedores y profesionales chilenos. 
* Contribuir a que ProChile y sus servicios estén al alcance de las empresas chilenas y en la mente de sus profesionales.
* Generar y difundir información comercial oportuna, pertinente y de alta calidad.
* Contar con mecanismos de difusión (externos e internos) efectivos y oportunos de todos los servicios que ProChile ofrece a las empresas chilenas.
Lograr eficiencia  en la administración y ejecución del presupuesto de ProChile.
* Ser un eficiente vehículo de la gestióncomercial y operacional de ProChile,  asignando  oportunamente los recursos a proyectos de promoción.
* Monitorear el uso del presupuesto en base a los objetivos planificados.
* Disponer de los recursos en las monedas y en las asignaciones presupuestarias (subtítulos 21,22 o  29) donde sean requeridos.
Para aquellos interesados en conocer la fundamentación jurídica que regula la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nosotras Que Nos Queremos Tanto
  • Nosotras que nos queremos tanto
  • Nosotras que nos queremos tanto
  • Nosotras que nos queremos tanto
  • nosotras que nos queremos tanto
  • Nosotras que nos queremos tanto
  • Nosotras Que Nos Queremos Tanto
  • Resumen Nosotras Que Nos Queremos Tanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS