Nosotras Que Nos Queremos Tanto

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
nosotras que nos queremos tanto
María: una niña bien cuidada, por los mimos de su nana en la infancia y que hasta ahora depende de la servidumbre, en un mundo lleno de comodidades. Termino sus estudios en Londres, es periodista, se va a hacer cargo del área de comunicación de instituto. Se caracterizo por su belleza, sin embargo intelectualmente no era muy valorizada. Le encantaba viajar ysiempre estuvo bien dispuesta a partir. Decía que era la única forma de desistir vivir en chile y explicaba que con solo unos días afuera respirando libertad y leyendo una prensa real, se sentía otra. Los viajes me ponen inteligente. ¨vivir en este país sin salir mata al mas vivo. Por eso estoy siempre contenta de viajar¨ Tiene dos hermanas:
. Magna, es la hermana mayor, fueron cómplices en lainfancia, cuando fueron jóvenes fue su compañera de experiencias en Europa, siempre se caracterizo mas por su inteligencia que por su belleza. Ella es quien interna a maría en la clínica siquiátrica. Estaba casada con José miguel y tiene dos hijos.
.Soledad, hermana menor, se caracterizo por su espíritu de justicia y servicio. Cuando joven tuvo que practica un aborto, su gran amor Jaime murióvictima de la dictadura, ya que ambos eran fieles militantes izquierdistas. Es la madre de esperanza
María esta a favor de la poligamia femenina. Es una mujer muy liberal y gozadora de la vida. Tuvo gran cantidad de amores, empezó desde chica. Algunos fueron empleados de la casa, otro fue un director de cine o un mozo de la escuela de monjas. Después de los 15 maría olvido estos amores prohibido yempezaron sus verdaderos pololeos. Durante su periodo universitario, tuvo múltiples relaciones y siempre paraleras unas con otras. Abogaba por el amor libre y juraba no casarse jamás ni tener hijos. María nunca se caso. A fines de 1973 ella estaba muy enamorada tenia 21 años. El era Vicente, un activista político que había abandonado la carrera de derecho para unirse al quehacer del partido, vivieronjuntos 3 años, cambiando de país según lo ejercía el partido. Hasta que maría se canso quería instalarse, tener su propia casa. Las peleas con Vicente eran cada vez mas seguidas. Este quería un matrimonio normal, maría no estaba dispuesta. Así emprendieron caminos distintos. Ella quería volver a chile pero el partido no la dejo, así que espero en Londres, aprovecho y termino su carrera deperiodismo. Vivió un año solo hasta que conoció a Rodolfo, de quien se enamoro, él era chileno, adorable, brillante, divertido, ella no pudo trabajar con su marido, decía ¨ una pareja nunca debe trabajar en el mismo lugar¨. A fines del 81 que se produjo la separación que la dejo adolorida y sumida en la primera terapia intensa que se hiciera en su vida. No duro mucho sola, a comienzo del 83 aparecióRafael. Luego fue Ignacio que la conoció en una fiesta y desde ahí, quedo enamorado de ella. Tenía grandes ojos azules y cuerpo bastante ejercitado. Es el único que logra entender a maría, es casi perfecto, sin embargo abandona a maría.
La enfermedad de maría: un día maría sencillamente dejo de creer. Fue un día claro en su memoria: vivía con Rodolfo en la casa de bellavista. Leía a antonin artaud.Y de pronto tubo miedo, sintió esa inquietud, cuando uno comprende que viene del desamor, ella sintió que algo informe se le anticipaba, para caérsele encima. El libro de artaudl, es nítido en sus ojos. Y ese momento exacto que cerro el libro, con la idea de que el marxismo castraba y que el leninismo no era la libertad. La duda se destapo y se derramo. Luego empezó a expandirse como unaenfermedad incurable. Ese seria el comienzo de un largo proceso, al principio callado y solitario, luego lentamente verbalizado y compartido. Al final, el quiebre. El grito libertario y la soledad, ambos. Porque a partir de ese momento se quedaba sin religión alguna y debería batírselas solas.
¨si dicen que estoy enferma, que debo curarme para entrar de nuevo a las filas de los socialmente aceptados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nosotras Que Nos Queremos Tanto
  • Nosotras que nos queremos tanto
  • Nosotras que nos queremos tanto
  • Nosotras que nos queremos tanto
  • nosotras que nos queremos tanto
  • Nosotras que nos queremos tanto
  • Nosotras Que Nos Queremos Tanto
  • Nosotras Que Nos Queremos Tanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS