Nosotrasss

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Biografía de Albert Einstein

Científico estadounidense de origen alemán. En 1880 su familia se trasladó a Munich y luego (1894-1896) a Milán. Frecuento un instituto muniqués, prosiguiósus estudios en Italia y finalmente se matriculo en la escuela Politécnica de Zurich (1896-1901). Obtenida la ciudadanía suiza (1901), encontró un empleo en el Departamento de Patentes; aquel mismo añocontrajo matrimonio.
En 1905 publico en Annelen der physik sus primeros trabajos sobre la teoria de los quanta, la de la relatividad y los movimientos brownianos, y llego a profesor libre de laUniversidad de Berna. En 1909 fue nombrado profesor adjunto de la de Zurich y en 1910 paso a enseñar fisica teorica en la universidad alemana de Praga. Luego dio clases de esta misma disciplina en laescuela Politécnica zuriquesa (1912).

Principales Logros

Los principales logros de Albert Einstein fueron:

1°. El movimiento Browniano: este descubrimiento realizado en el año1905 explicaba el movimiento térmico de los aromos individuales que forman fluido

2°. El efecto fotoeléctrico: este
Descubrimiento realizado en el año 1905, consiste en la aparición de unacorriente eléctrica en ciertos materiales cuando estos se ven iluminados por radiación electromagnética.

3°. La relatividad especial:Este descubrimiento realizado en el año 1905, resolvía losproblemas abiertos por el experimento de Michelson-morley en el que se había demostrado que las ondas electromagnética que forman la luz se movía en ausencia de un medio.

4°. Equivalenciamasa-energia:Este descubrimiento se realizo en el año 1905.
E=m x c2, esta ecuación muestra como una partícula con masa posee un tipo de energía
(energía en reposo) distinta de las clases energía cinética yenergía potencial.

5°. Relatividad General:Es La teoría de la gravedad publicada por Albert Einstein entre (1915-1916). El principio fundamental de esta teoría es el principio de equivalencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS