nosotros el medio

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014


Universidad Cuauhtémoc Querétaro
Materia: Comunicación Digital
Ensayo: Nosotros el medio

Brenda Isela Pérez Hernández

Fecha entrega: 06/Febrero/2014
Grupo: 5°a



Nosotros, el medio. Este ensayo tiene un contenido importante en cuanto a cómo las personas han ido cambiando su estilo de vida frente al acceso que se tiene a la información en estos momentos, la nueva interacción queexiste entre las personas y el medio, de igual manera se explica cómo la audiencia ha tomado un papel importante en las noticias y la información que se genera, cómo ahora formamos parte de los medios y nos adaptamos a ellos. Cómo se genera nuestra actualización día a día, desde el comienzo de internet hasta nuestros tiempos, que va de la mano con las nuevas tendencias y tecnología que nosacerca más a nuevas noticias y así nos mantenemos informados en el momento que lo deseamos.
Las noticias que ya mayoría de la gente sabe son por medio de la web, de sitios web donde cada uno decide que ver y de qué manera mantenerse informado, me refiero a dos vertientes, una es que cualquier persona puede buscar un sitio web de su gusto incluso comentar en el mismo, y la segunda es que nosotrosmismos podemos crear información para diferentes personas de tal manera que se va generando una cadena la cual esta echa por personas que ocupan la web y son parte indispensable de ella.
El periodismo participativo se ha convertido en un medio de comunicación importante para el internet y sobre todo para las redes sociales, ya que éstas tienen demasiada demanda en el mundo y se vuelve un fenómenoen la web al igual este periodismo participativo es público pero, tiene un proceso, el filtrar la información que es relevante o de interés y la que solamente es común.
"El periodismo es parte del fenómeno más amplio de los medios de comunicación, una conversación global que está creciendo en fuerza, complejidad y poder. Cuando la gente puede expresarse, lo harán. Cuando pueden hacerlo conherramientas poderosas pero baratas, llevaron al mundo new−media rápidamente. Cuando alcanzan audiencia potencialmente global, literalmente pueden cambiar el mundo" Dan Gillmor

Como lo dice el libro, cualquier persona con información puede acudir a internet y subir su noticia, compartir algún echo que se presenció en el día o si fuérces parte de un acontecimiento relevante y así convertirse en unperiodista, es una manera fácil y sencilla para ser parte de un periodismo participativo, en donde todos podemos subir información así como algo recíproco, es decir cuando leemos una nota periodística en la web nos estamos nutriendo de aquello que alguien más sabe o es experto en lo que se lee. De igual manera existen varios tipos de periodismo, el ciudadano donde cada uno dialoga lo que tienecomo información relevante, así como el periodismo tradicional y el editorial donde hay un proceso de información más trabajado es decir tiene más valor por así decirlo en cuanto al valor editorial de personas profesionales.
En otras palabras el contexto de información toma un giro totalmente favorable “En un futuro cercano, los ciudadanos formaremos el 50% de la información que nos rodea”,hablamos de la participación ciudadana es una forma común de informarse e informar.
Algo que se debe mencionar es la importancia de los weblogs, cómo se han ido involucrando en la web, hablando de diferentes temas a elección de cada persona, estos weblogs en muchas ocasiones son poco confiables al no tener un buen manejo de la información que se sube a internet o redes sociales, metiéndose entemas sobresalientes ya sea inconformidades, política, gobierno o algún tema de discusión, cabe mencionar que estos weblogs son fáciles de usar y el modo en el que se suben a la red es de fácil acceso.
“Los weblogs suelen ser personales, se actualizan a menudo e incluyen enlaces a otras páginas, un poco en el espíritu original de la Web. Pero también a veces algunos blogs están escritos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NOSOTROS Y EL MEDIO AMBIENTE QUE NOS RODEA
  • El entre nosotras
  • Ellos o nosotros
  • El entre nosotras
  • tu y nosotros
  • El entre nosotras
  • Nosotros
  • Nosotros y los otros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS