Nosotros, los animales humanos

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
NOSOTROS, LOS ANIMALES HUMANOS

Sexualmente, el mono desnudo se encuentra hoy en día
en una situación un tanto confusa. Como primate es
impulsado en una dirección; como carnívoro por adopción,
es impulsado en otra; y como miembro de una
complicada comunidad civilizada, lo es incluso en otra.

El mono desnudo, Cap.II –Desmond Morris

Antes de que surjan quienes juzguen mal miexposición viendo en ella sólo un conjunto de argumentos preparados para justificar una debilidad humana característica de los machos, quiero dejar sentado que no se trata de eso.
Lo que aquí escriba es el reflejo de una larga meditación sobre el porqué de cierta conducta masculina; específicamente de aquella que se podría describir como: la tendencia a mirar con detenimiento las formas femeninas.Será, no lo dudo, algo que no convencerá plenamente a las mujeres cuyos novios o maridos sufran esta “dolencia”. Pero confío en que abrirá en ellas un espacio de comprensión, un modo de resignado entendimiento de la situación que, aunque nunca lo confesarán, les ayudará a reconocer internamente lo involuntario e irresoluble de este viril comportamiento.

Todos, o al menos la gran mayoría denosotros, hemos visto un campo sembrado de trigo, maíz, girasol, vid, manzanos, arroz, u otros vegetales.
Quizá no personalmente, pero sí tenemos conocimiento de esas cosas a través de fotos aéreas publicadas en enciclopedias o en Internet, por ejemplo.
Es frecuente también ver obras pictóricas en las que se aprovecha la simetría y cambios de tonalidad que acompañan los sembrados, con un fin estético.Este paisaje de un campo sembrado es algo que la humanidad ve desde los primeros años en que se asentó sobre la tierra, desde que dejó de ser nómada.
Seguramente, en nuestro inconsciente habitan recuerdos de nuestros ancestros en referencia a esta imagen.
Nadie podrá negar que se trata de algo viejísimo, que vemos desde hace añares.
Si bien durante un viaje por una ruta campestre disfrutamosde su visión, al cabo de un tiempo de andar comenzamos a dedicar nuestra atención al periódico, las vacas, los carteles publicitarios, etc.
La causa de nuestro aburrimiento es obvia: Es algo que vemos hace miles de años.

Hay otro paisaje que no tiene la misma data; es muy reciente. Comenzó a verse con escasa frecuencia en los primeros años del siglo XX y fue creciendo en extensión durante susegunda mitad.
Es una vista que se disfruta exclusivamente durante la época estival.
Se trata de las grandes extensiones de la rubia arena que bordea el mar celeste, sembradas de bronceados dorsos femeninos que transforman la playa en una réplica de ondulantes colinas y marcadas depresiones pertenecientes a la más hermosa geografía: el cuerpo de una mujer.
¡No es lo mismo que ese campo sembradode trigo tantas veces visto antes!.
¡No es igual que esa vid con sarmientos y racimos similares unos a otros!.
No hace falta ser hombre para comprender que es un paisaje exclusivo, único, irrepetible; que cambia constantemente, que respira, que palpita, que muestra un fruto más deseable que la mejor manzana y que durante miles de años antes, jamás estuvo expuesto a la vista de todos como ahoralo está.

Cualquiera que quiera ser sincero consigo mismo no tendrá dificultad en reconocer que, en el 99% de los casos, las uniones amorosas, el amor entre un hombre y una mujer, comienza por una recíproca aprobación de la apariencia física del otro. Si el que veo no me gusta no me enamoraré.
Por supuesto, hay la posibilidad de ganar puntos con la inteligencia, la calidad humana, etc., peroestoy hablando de nuestra inclinación “natural”, no de las definiciones que pudieran surgir luego de sopesar el asunto. Si naturalmente no nos interesara la belleza o fealdad de una persona, nos casaríamos con cualquiera, total la vejez siempre terminará por arrebatarle toda hermosura física.
La gente, mujeres y hombres, no acostumbra gustar de alguien que encuadre dentro de lo establecido bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el animal humano
  • Humano y animal
  • diferencia entre humanos y animales no humanos
  • El animal enseña al humano
  • La Inteligencia Humana Y Animal
  • Relación de la sexualidad humana y animal
  • diferencias entre lenguaje animal y humano
  • Comunicacion Animal y Lenguaje Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS