Nostalgia

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
“Artículo del Dr. Rogério Brandão, Médico oncólogo
Como médico oncólogo, ya con 29 largos años de actuación profesional (…) puedo afirmar que crecí y me modifiqué con los dramas vividos por mispacientes… No conocemos nuestra verdadera dimensión hasta que, atrapados por la adversidad, descubrimos que somos capaces de ir mucho más allá… Me acuerdo con emoción del Hospital del Cáncer dePernambuco, donde di mis primeros pasos como profesional…
Comencé a frecuentar la enfermería infantil y me apasioné por la oncopediatría. Viví los dramas de mis pacientes, niños víctimas inocentes delcáncer.
Con el nacimiento de mi primera hija, comencé a acobardarme al ver el sufrimiento de los niños. Hasta el día en que un ángel pasó por mi!
Mi ángel vino bajo la forma de una niña de 11 años,afectada por dos largos años de diversos tratamientos, manipulaciones, inyecciones y todas las molestias traídas por los programas de químicos y radioterapias. Pero nunca vi a mi pequeño ángel flaquear. Lavi llorar muchas veces; también vi miedo en sus ojitos; pero, ¡eso es humano! Un día, llegué al hospital temprano y encontré a mi ángel sola en su cuarto.
Le pregunté por su madre. La respuesta querecibí, aún hoy, no consigo contar sin revivir una profunda emoción. Tío, — me dijo ella — a veces mi mamá sale del cuarto para llorar escondida en los corredores… Cuando yo muera, creo que ella sequedará con mucha nostalgia. Pero yo no tengo miedo de morir, tío. ¡Yo no nací para esta vida! Pregunté:
— ¿Y qué representa la muerte para tí, querida mía?
— Mira tío, cuando somos pequeños, aveces, vamos a dormir en la cama de nuestros padres y, al otro día, despertamos en nuestra propia cama, ¿cierto? (Recordé a mis hijas, en su época de niñas de 6 y 2 años, con ellas, yo procedíaexactamente así.)
— Sí, es cierto.
— Un día yo voy a dormir y mi Padre vendrá a buscarme. Voy a despertar en Su casa,
¡En mi vida verdadera! Me quedé “petrificado”, no sabía qué decir. Sorprendido con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nostalgia
  • La nostalgia
  • la nostalgia
  • nostalgia
  • Nostalgias
  • la nostalgia
  • Nostalgia
  • Nostalgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS