Nosé!

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
SECTORES DE PRODUCCIÓN
1. PRIMARIO
El primer sector de la economía se puede clasificar como la industria "extractiva". Éste incluye las industrias que producen o extraen materiales crudos. Losgranjeros, por ejemplo, son trabajadores del sector primario, dado que la comida que recolectan es considerada como material crudo, como el trigo y la leche, que son recolectados de las granjas y seconvierten en otros productos, como el pan o el queso. Otras industrias incluyen la industria minera, como el carbón, el hierro y el aceite, que son extraídos como material crudo del suelo y luego seconvierten en otros objetos útiles. Por el tipo de recurso que explota puede ser:
Sector Agrícola
Sector Pesquero
Sector minero
Sector Forestal
Muchos son los productos que se obtienen de estasactividades que no necesitan de ninguna transformación o muy pocas de su consumo. Otros sin embargo se utilizan como materias primas para diversas industrias, como algodón para fabricar tejidos lassemillas oleaginosas para elaborar pinturas.
2. SECUNDARIO

El sector secundario de la economía está compuesto por la industria manufacturera. Esta industria toma los materiales crudos y los convierte enproductos. Por ejemplo, el acero se puede usar para fabricar autos. Los carpinteros toman la madera y hacen casas, muebles o gabinetes. No todas las empresas manufactureras fabrican productoscompletos. Las empresas semimanufactureras producen partes que se usan en otros productos que requieren de muchas etapas de producción, como los automóviles. Por el tipo de producto que se obtiene puedenser:

Sector Industrial
Sector Minero
Sector energético
Sector de la construcción

Las industrias suelen situarse en las ciudades y en las áreas que se encuentran en su proximidad.
Los productoscada vez son más personalizados.
3. TERCIARIO

El sector terciario de la economía es la industria de servicios. Las empresas de servicios no proporcionan un bien físico como el sector primario o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS