Nota 1 - Política

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
SE ENCIENDEN LAS LUCES EN NUEVO AEROPUERTO DE QUITO Y DILEMA POLÍTICO POR SU NOMBRE
Elaborado por: José Jaramillo / Quito

(Luminaria de la pista aeroportuaria de Tababela, actualmente enconstrucción)

El nuevo aeropuerto de Tababela, con 3.000 obreros a cargo, cuenta ahora con luminaria y un dilema político de por medio, referente al nombre que éste llevará. Las luces de la pistade 4.100 m. se encendieron la noche de ayer, como parte del proceso de certificación llevado a cabo por la Dirección General de Aviación Civil. La colosal obra ahora iluminada, se inaugurará el 12de octubre del año en curso y contará con instalaciones de primera, es considerada como una de las más grandes obras en el país y Sudamérica.

Augusto Barrera, alcalde de Quito, recorrió ayerlas instalaciones de la obra que asegura “Inyectará USD 200 millones por año a la ciudad”. El alcalde Barrera junto con sus colaboradores, plantearon un concurso ciudadano para elegir el nombre delnuevo aeropuerto de la ciudad, mismo que se interrumpió luego de que el presiente Rafael Correa cuestionara la propuesta presentada por parte del Concejo Metropolitano; sobre el proceso electivodesarrollado con el fin de darle nombre al nuevo aeropuerto ecuatoriano. El primer mandatario en su enlace sabatino solicitó se conserve el nombre “Mariscal Sucre”, sin cambiarlo por otro,descartando las cuatro opciones planteadas mediante el concurso ciudadano; además, recalcó el respeto que tiene por la decisión ciudadana.

Son alrededor de 25.000 los votos de las personasparticipantes del concurso en el internet, su mayoría optó por la opción Mitad del Mundo, dejando a un lado Manuela Sáenz, Eugenio Espejo y Carlos Montúfar. Por lo expuesto hasta ahora, el ConcejoMetropolitano luego de debatir hoy el tema resolvió, dejar dos opciones para el nombre del nuevo aeropuerto, los cuales son: Mitad del Mundo y Mariscal Sucre, esperando así dar fin al actual “dilema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas Y Notas De Niif
  • Notas politicas de seguridad
  • Notas sobre politica ambiental
  • Ciencia politica-notas
  • Modulo Boxzii 1 Note
  • Politica 1
  • POLITICA 1
  • POLITICA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS