Nota 10 de mayo manifestación

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Marcha por la Dignidad
Alrededor de 200 madres de México y Centroamérica se manifestaron en las calles de la capital mexicana este viernes, cuando se conmemora el Día de la Madre en el país, paraexigir al Gobierno de Enrique Peña Nieto que encuentre a sus hijos y aplique justicia para los más de 26 mil casos de desaparecidos por causas múltiples.
Las mujeres, casi todas vestidas de blanco,con flores del mismo color en las manos y que portaba un cubre bocas que decía “¿Dónde está?”, iniciaron su recorrido por la capital mexicana en el Monumento a la Madre, lanzando consignas tales como"Justicia, justicia" o "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", y concluyó en el emblemático Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.
A su paso por las instalaciones de la ProcuraduríaGeneral de la República (PGR) las madres del movimiento “Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila”, se encontraron con el movimiento de Ciudad Juárez Chihuahua “Nuestras hijas de regreso acasa” quienes se declararon en huelga de hambre, a causa de la impunidad en que se mantienen sus casos. En su encuentro Claudia Ordoñez, líder de la marcha por la dignidad dio un significativo abrazo ypalabras de apoyo a la líder Chihuahuense.
En su llegada al Ángel de la independencia la protesta, denominada Marcha por la Dignidad, se centró en pedir al Gobierno y organizaciones sociales ayudapara recuperar a sus parientes "y evitar que sigan ocurriendo estos lamentables hechos", según dijo Yolanda Moran, miembro de COFAMIDE al leer un documento en nombre de las participantes.
Durante eldiscurso con el que cerraron el ángel de la Independencia, se pudieron ver fotografías de cada uno de los desaparecidos, además de la presencia de figuras como Maribel Hernández, luchadora social einvestigadora y del obispo de del obispo la diócesis de Saltillo, Raúl Vera quien recriminó la pasividad con la que las autoridades actúan para atender secuestros, extorsiones y asesinatos y declaró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas De Los Mayas
  • 10 de mayo
  • 10 De Mayo
  • 10 de mayo
  • 10 DE MAYO
  • 10 De mayo
  • 10 De mayo
  • 10 De Mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS