NOTA DE CREDITO

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
NOTA DE CREDITO
Una nota de crédito es un documento legal que se utiliza en transacciones de compras y ventas donde interviene un descuento posterior a la emisión de la factura, unaanulación total, un cobro de un gasto incurrido de más, devolución de bienes.
Es un comprobante que una empresa envía a su cliente para acreditar la devolución de un valordeterminado, por el concepto que se indica en la misma nota.
Ejemplo
La empresa A envía una factura a B. B contacta con A, dado que, la factura es errónea y no había contratado el serviciocompleto.
A, una vez de acuerdo con B, envía una nota de crédito a B con el importe de la anulación de la factura original.
Rectifica facturas con notas de crédito
Como bien establece laley, queda prohibido eliminar facturas emitidas, por ello, cuando cometas un error en una factura, crea una nota de crédito por el valor de la factura en negativo.
FACTURA ESPECIAL
Lafacturación por cuenta del vendedor, conocida como Factura Especial, es un documento con las mismas características de la factura común y corriente la diferencia es su denominacióncomo Factura Especial
¿Cuál es su utilidad?
Cuando uno como contribuyente adquiere bienes y servicios de otra persona individual y este no nos entregue la correspondiente factura,entonces podemos emitir a cuenta del vendedor la factura especial, la cual nos puede servir como medio para poder deducir nuestros gastos y recuperar nuestro IVA, con dicha facturaespecial el prestador del servicio soporta los pagos de IVA e ISR.
¿Cuándo no pueden utilizarse?
Según la ley del IVA en su artículo 52 indica que no pueden emitirse facturas especialesentre los mismos contribuyentes del IVA (Se supone que el Contribuyente tiene factura).
Tampoco en las operaciones de carácter habitual que se realicen entre personas individuales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas De Credito
  • notas de credito
  • Nota De Credito
  • nota de debito y nota de credito
  • Nota De Credito
  • nota de credito
  • nota de credito (aplicacion contable)
  • Nota De Crédito Y Débito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS