Nota De Enfermer A

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015










Introduccion


El siguiente manual nos explica la mejor manera de realizar una nota de enfermería, que pasos se deben de llevar en su realización.





Objetivo

El personal de enfermería podrá realizar una nota con calidad y con eficiencia con una explicación bien narrada .



















Índice









1.Temas legales y norma de practica
3
2.Característica de los registros deenfermeria
4
3.Conclusión
6

























Nota de enfermería

TEMAS LEGALES Y NORMAS DE PRÁCTICA
   Los registros de enfermería sirven como registro legal y pueden emplearse en beneficio del centro asistencial y personal o bien para defendernos ante una acción legal.
   Es de especial interés para las enfermeras saber si la implicación legal en cuestión se puede deducir deinexactitudes deliberadas en el expediente, si se alteró el expediente u otro documento relacionado con los cuidados del paciente o las notas o informes destruidos para desviar la atención en cuanto a lo que ha ocurrido y en qué medida dejó de indicarse en el expediente que las órdenes terapéuticas o instrucciones específicas del cuidado médico fueron observadas por el personal de enfermería.
    Cuandoel expediente no es indicio confiable del cuidado del paciente, es probable que si este último hace una demanda la gane.
   Las enfermeras deben de familiarizarse con las normas, requerimientos y procesamientos de los registros de la organización para las cuales trabaja, y asimismo, conocer las normas profesionales del Estado en el cual prestan sus servicios.
    Hoy en día, la historia clínica esel único documento válido desde el punto de vista clínico y legal, siendo el conjunto de documentos, testimonios y reflejo de la relación entre usuario y hospital; regulado por ley básica reguladora de la autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
    Evidentemente los registros de enfermería forman parte de esta historia clínica, aunqueespecíficamente, la jurisprudencia no determina las normas para estos registros, sino que emite un juicio crítico sobre el cumplimiento de la norma.
   Es decir, la administración y el registro de los cuidados de enfermería deben cumplir las normas de la profesión. La American Nurses Association (A.N.A.) define una norma como “afirmación competente” por la cual se puede juzgar la de la práctica,servicio e información. Una norma es una práctica generalmente aceptada que las enfermeras razonablemente prudentes, en las mismas circunstancias, llevarían a cabo. Las circunstancias podrían incluir recursos disponibles (equipo, nº de personal), preparación del personal, número de pacientes, gravedad de los mismos, número de casos y región geográfica (Northrop y Kelly, 1987).
    En resumen, loshospitales tienen la autoridad de definir sus propios registros de enfermería, siempre y cuando estos registros cumplan las normas legales y profesionales autorizadas. Por desgracia, la mayoría de los hospitales y demás centros no han examinado seriamente lo que realmente hace falta en estos registros.
    En caso de enfrentarse a un pleito los registros de enfermería tienen que representar loque las enfermeras razonablemente prudentes anotan, debiendo demostrar, como hemos dicho, cumplimiento de la política del centro.











CARACTERÍSTICAS  DE LOS  REGISTROS  DE  ENFERMERIA
    Desde el punto de vista histórico las enfermeras han creído que cuanta más información anoten mejor estarán protegidas legalmente en cualquier pleito, sin embargo, en la actualidad, las enfermerasreconocen que un sistema de registro completo y coordinado puede en realidad recoger más datos en menos tiempo y espacio.
   El registro de los cuidados de enfermería deberá ser pertinente y conciso, debiendo reflejar las necesidades, problemas y capacidades y limitaciones del paciente. El registro será objetivo y completo, debiendo registrar con exactitud el estado del paciente y lo que le ha pasado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NOTAS SOBRE LA ENFERMER A
  • enfermo
  • enfermos
  • enfermo
  • enfermer
  • Enferm
  • Enfermo
  • Enfermer a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS