Nota de prensa

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
Astrofísico visita San Marcos
Sobre nuestros orígenes y la ciencia de la religión

El renombrado astrofísico español, P. Manuel María Carreira Vérez, visita la Decana de América para ofrecer unaConferencia Magistral denominada “Origen y evolución del universo: de dónde venimos y hacia dónde vamos”, que se realizará el martes 24 de agosto, en el auditorio Ella Dunbar Temple, de la SedeCentral, a las 5:00 p.m.

Con su trabajo sobre el efecto del láser en varios líquidos obtuvo el máster en Física en la Universidad John Carrol, en Cleveland, EEUU, en 1966. Seis años antes había sidoordenado sacerdote, gracias a sus estudios de Teología. Durante toda su vida ha estado relacionado con la religión, pues en 1948 ingresó a la Orden de los Jesuitas. Su obra es consultada por científicos anivel mundial y es reconocido por El Vaticano.

Sus importantes trabajos le permitieron ser colaborador de la NASA, desarrollando un sistema de control de fibras ópticas para aviones y sondasespaciales. En el Observatorio Astronómico del Vaticano, en Castel Gandolfo, cerca a Roma, desarrolló técnicas fotográficas para astronomía.

Además, en 2001 fabricó un firme y cómodo soporte paraprismáticos, por el que se le concedió una patente en Estados Unidos y fue seleccionado como uno de los diez productos más importantes del año por la revista Sky and Telescope. En 2007 fue galardonado con laMedalla Centenaria por su contribución a la Universidad John Carrol.

Durante sus conferencias, el científico ha tratado temas sobre Cristo, como la autenticidad de la Sábana Santa de Turín y elSanto Sudario de Oviedo, que continúan causando controversias a nivel mundial. En una de sus exposiciones, el RP. Manuel Carreira señaló que se ha comprobado que ambas reliquias tienen la mismaantigüedad y que los restos de sangre en ellas corresponden a la misma persona.

En una entrevista manifestó, además, que era imposible clonar a Jesús, pues a pesar de hallar sangre en ambos lienzos, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nota de prensa
  • Nota de prensa
  • Nota de prensa
  • NOTA DE PRENSA
  • Nota De Prensa
  • Nota Prensa
  • Notas prensa
  • Nota de prensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS