Nota Economica

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Mantiene Banxico su tasa de fondeo

MÉXICO, 14 Feb. (Notimex).- El Banco de México (Banxico) mantendrá sin cambio la tasa de fondeo bancario en 4.50 por ciento en reunión de política monetaria delpróximo viernes, la cual podría empezar a aumentar hacia finales del año, estimaron grupos financieros.
Banamex prevé que el Banxico no modifique las condiciones monetarias en su reunión de febrero,en particular debido a que la inflación, los salarios y otros indicadores muestran que el repunte en los precios se ha comportado, hasta ahora, en línea con lo esperado.
Refiere que el gobernador delBanxico, Agustín Carstens, envió un mensaje claro: en tanto el aumento en la inflación permanezca circunscrito a los efectos asociados a las recientes medidas fiscales y de precios públicos, el bancocentral no ve la necesidad de modificar su postura de política monetaria.
Para Banamex, el repunte de la inflación de enero, de 1.09 por ciento, se ubicó en línea con la trayectoria anticipada porel banco central, además el alza en la expectativa de inflación para 2010 se ha moderado y la respectiva para 2011 se ha estabilizado en alrededor de 3.9 por ciento.
“La recuperación económica sigueganando impulso; sin embargo, coincidimos con el Banxico en observar que la brecha negativa de producto es todavía bastante amplia como para representar riesgos inflacionarios”, añade.
BBVA Bancomerprevé a su vez que el Banxico mantendrá la pausa monetaria a lo largo de 2010, pero la probabilidad de un movimiento en la tasa de fondeo subirá en el cuarto trimestre, cuando la inflación podríasuperar el rango medio de la trayectoria esperada y a la vez el proceso de recuperación esté más consolidado.
Considera que la Junta de Gobierno del instituto central no tendrá prisa en aumentar la tasade interés, salvo una reacción adversa de expectativas de inflación y/o una acumulación de choques que incida en una nueva revisión al alza en sus previsiones.
Así, agrega BBVA Bancomer, anticipamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nota economica
  • Nota Económica
  • Nota Economica
  • Notas economicas
  • Crisis economica nota de prensa
  • Notas Sobre El Pensamiento Economico
  • Notas economicas
  • Notas económicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS