nota economica

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015


























Nota Economica
Colombia tierra fértil para compras empresariales.
A pesar del deterioro en las perspectivas macroeconómicas del país, un informe de Fitch Ratings muestraque en Colombia el escenario sigue siendo propicio para que se sigan dando fusiones y adquisiciones empresariales.
Según las cifras de la entidad, en los últimos cuatro años “Colombia ha sido eltercer mercado más vibrante en materia de fusiones y adquisiciones, superado solamente por Brasil y México”.
Algunos casos emblemáticos se han registrado en ese periodo. Como el de Cementos Argos que hahecho sus compras en Estados Unidos, Honduras, Guyana, transacciones que sumadas superan los 1.500 millones de dólares. Hoy, esta empresa tiene una amplia operación en el sur del país norteamericano,que incluye plantas y oficinas comerciales en Arkansas, Alabama, Florida, Georgia, Misissipi, Texas, Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Pero el sector más movido ha sido el de losalimentos, impulsado por transacciones realizadas por empresas como Alquería, Colombina y el Grupo Nutresa, que han salido de compras tanto en el exterior como dentro del país.
Recientes movimientos decompañías como el Grupo Éxito, cuya más reciente operación fue la compra de Super Inter por 98 millones de dólares, también permiten ver una interesante perspectiva para las firmas de comercio.
“Fitchcree que en las compañías que están en los sectores de alimentos y bebidas, comercio minorista, construcción y electricidad es más probable que se siga viendo una estrategia de crecimiento inorgánicoagresivo”, dice el reporte.
De acuerdo con la firma consultora los factores que han facilitado esta ola de fusiones y adquisiciones, avivada en los últimos años, tienen que ver con una estabilidaden el mercado local que les ha dado a las compañías flujo de caja más predicible; estructuras de capital fuerte y capacidad de financiación a costos favorables.


LAS TENDENCIAS
En los movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nota Económica
  • Nota Economica
  • Notas economicas
  • Crisis economica nota de prensa
  • Notas Sobre El Pensamiento Economico
  • Notas economicas
  • Notas económicas
  • Nota Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS